Jueves, 27 de Febrero 2020

Eliminación del cobro al transporte de carga supera el primer filtro legislativo

Las Comisiones de Movilidad, Hacienda y Estudios Legislativos avalaron la reforma para eliminar el cobro del permiso

Por: Rodrigo Rivas Uribe

La reforma no modifica el monto de las infracciones por no respetar el horario de restricción. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La reforma no modifica el monto de las infracciones por no respetar el horario de restricción. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En sesión conjunta de las Comisiones de Movilidad, Hacienda y Estudios Legislativos se avaló la reforma para eliminar el cobro del permiso al transporte de carga de la Ley estatal de Ingresos y de la Ley de Movilidad.

La diputada priista, Sofía García Mosqueda y la de Morena Érika Pérez García destacaron que finalmente se aceptó echar atrás el cobro que la administración estatal impulsó durante la discusión del paquete presupuestal. Subrayaron el trabajo de los transportistas que lucharon para que no les aplicaran el peaje.

“Celebramos que se dé un paso atrás a esta política recaudatoria, que bueno que fueron escuchados los transportistas porque el costo sin duda iba a encarecer el precio de los productos y afectar el bolsillo de los jaliscienses”, expuso la morenista.

El diputado Óscar Herrera, vocal de la Comisión de Movilidad, refirió que además de la reforma se debe trabajar para mejorar las condiciones de seguridad del transporte que circula por el macro libramiento. El perredista Quirino Velázquez dijo que la regulación al transporte de carga ya tiene efectos positivos en la mejora de la circulación en los ingresos a la ciudad.

La reforma no modifica el monto de las infracciones por no respetar el horario de restricción y a los camiones de carga que circulen por carriles de alta velocidad. La multa va de ocho mil 688 a 13 mil 32 pesos, es decir de 100 a 150 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) que para este año se fijó en 86 pesos con 88 centavos.

Se prevé que el pleno del Congreso avale la reforma en sesión de pleno programada para el miércoles.

GC

Temas

Lee También