Jueves, 25 de Abril 2024

Elecciones reñidas en Tepatitlán y Zapotlán el Grande

En el municipio alteño, con 47% de las actas contabilizadas, la diferencia entre María Elena de Anda (MC) y Rigoberto González (PAN) es de menos de 100 votos
 

Por: El Informador

María Elena de Anda se dijo confiada en ganar la elección en Tepatitlán. FACEBOOK/nenadeandag

María Elena de Anda se dijo confiada en ganar la elección en Tepatitlán. FACEBOOK/nenadeandag


Tepatitlán y Zapotlán el Grande, dos de los municipios más poblados de Jalisco, tienen también unas de las elecciones más cerradas.

Movimiento Ciudadano disputa la presidencia del municipio alteño con Acción Nacional, mientras que en el Sur lo hace contra la coalición Juntos Haremos Historia

Poco después de la media noche, en un video difundido en sus redes sociales, miembros del equipo de María Elena de Anda, candidata de Movimiento Ciudadano a la presidencia de Tepatitlán, se mostraron confiados en ganar y declararon que en sus reportes llevaban ventaja, mas aceptaron que era mínima.

A las cinco de la mañana, el PREP del Instituto Estatal de Participación Ciudadana tenía 46.99 % avance y registraba 9 mil 467 votos para MC por 9 mil 372 para Rigoberto González, del PAN, una diferencia de apenas 95 votos.

En el caso de Zapotlán el Grande el margen no era tan estrecho pero tampoco llegaba a ser definitivo. Según datos del PREP, Alejandro Barragán, de la Coalición Juntos Haremos Historia, lideraba el conteo con 12 mil 718 votos, seguido de José Guerrero, de Movimiento Ciudadano, con 11 mil 911. En este municipio del Sur ya se tenía contabilizado 66.91 % del total de actas.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones