Martes, 30 de Noviembre 2021

Frenan alianza de Morena, PT y Somos por Tlaquepaque

El Consejo General del Instituto Electoral de Jalisco declaró improcedente este convenio

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Consejeros electorales tomaron la determinación de acatar la resolución emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Consejeros electorales tomaron la determinación de acatar la resolución emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El Consejo General del Instituto Electoral de Jalisco avaló declarar improcedente el registro de la coalición de Morena, Partido del Trabajo y Somos, para el proceso electoral extraordinario por la presidencia municipal de San Pedro Tlaquepaque.

Los consejeros electorales tomaron la determinación de acatar la resolución emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco que rechazó el recurso de apelación promovido por los partidos.

Se consideró que al no tener por acreditado el requisito solicitado al partido político Somos, al no presentar la documentación idónea para acreditar que el convenio en cuestión fue aprobado por órganos legítimos y legalmente constituidos.

“Se declara improcedente el registro del convenio suscrito y presentado para su aprobación por el Partido del Trabajo, el partido político Morena y el partido local Somos al considerarse como una solicitud conjunta y no reunir los requisitos legales establecidos para su procedencia”, se expone en el documento.

De acuerdo con el calendario aprobado, este domingo 31 de octubre vence el plazo para el registro de candidaturas a munícipe, para la presentación de plataformas electorales y para la sustitución de candidaturas.

JM

Temas

Lee También