Jueves, 25 de Abril 2024

Alberto Maldonado impugnará convocatoria exclusiva para mujeres en Tlaquepaque

El morenista acusó a los legisladores de Movimiento Ciudadano de contravenir la resolución de la Sala Superior del TEPJF

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Alberto Maldonado (c) insistió en que lo avalado este lunes violenta sus derechos constitucionales. TWITTER/@BetoMaldonado_

Alberto Maldonado (c) insistió en que lo avalado este lunes violenta sus derechos constitucionales. TWITTER/@BetoMaldonado_

Luego de que el Congreso de Jalisco aprobara una convocatoria sólo para mujeres en la elección extraordinaria de Tlaquepaque, el morenista Alberto Maldonado Chavarín acusó a los legisladores de Movimiento Ciudadano de contravenir la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Adelantó que acudirá a instancias superiores para revertir la convocatoria aprobada por los diputados.

El candidato de Morena a la presidencia municipal de Tlaquepaque, en el pasado proceso electoral, calificó lo avalado por el Legislativo como una aberración jurídica que violenta los derechos políticos y electorales de los contendientes en la pasada elección. Advierte que buscan imponer la voluntad de un grupo político y que la medida es una revancha, luego de que con su impugnación evidenció las anomalías y atropellos cometidos en la  contienda electoral.

“El tamaño del miedo que nos tienen se mide con las arbitrariedades y triquiñuelas que los diputados de MC están dispuestos a cometer para no respetar la ley, violarla y tratar de imponer un nuevo cacicazgo en nuestro municipio”, denunció en un comunicado.

Insistió en que lo avalado por 15 legisladores de MC, cinco del PAN y dos de Morena violenta sus derechos constitucionales.

“Lo haremos ver en las instancias jurídicas que correspondan, y de nueva cuenta saldremos adelante. Porque la voluntad del pueblo de Tlaquepaque debe prevalecer, y así será en la elección del 21 de noviembre. Nuestra dirigencia nacional y nuestro equipo de abogados están tomando las medidas políticas y legales necesarias para que no sea pisoteado una vez más el estado de derecho”, concluyó.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones