Jueves, 28 de Marzo 2024

Elecciones Tlaquepaque 2021: Ciudadanos cumplen y votan otra vez

Algunas casillas presentaron retrasos hasta de 40 minutos, pero eso no impidió que los ciudadanos ejercieran su derecho al voto

Por: Yunuen Mora

En la escuela primaria Lázaro Cardenas, ubicada en la calle Capulín, en Las Huertas, abrieron a las 8:30 de la mañana. EL INFORMADOR

En la escuela primaria Lázaro Cardenas, ubicada en la calle Capulín, en Las Huertas, abrieron a las 8:30 de la mañana. EL INFORMADOR

De nuevo, los habitantes de Tlaquepaque fueron convocados a una elección. Esta vez sólo para elegir quién gobernará el municipio. Algunas casillas presentaron retrasos hasta de 40 minutos, pero eso no impidió que los ciudadanos ejercieran su derecho desde temprano.

En la casilla ubicada en la secundaria Adolfo López Mateos #91, por ejemplo, Arturo Figueroa llegó a las 7:30, por lo que esperó 40 minutos para poder votar.

“La gente sabe que es su obligación venir a votar"

“Vine para cumplir con mi deber y desocuparme temprano. En las pasadas elecciones vine más tarde, así que no esperé mucho. Es necesario que vengan a votar para tener a alguien que represente el municipio”, compartió.

Y no fue el único,  Juan Diego Vidrios llegó temprano, saliendo de trabajar, para desocuparse e irse a dormir, aunque pudo ingresar poco más tarde de las ocho. Al igual que Arturo, en las votaciones pasadas llegó más tarde.

En la escuela primaria Lázaro Cardenas, ubicada en la calle Capulín, en Las Huertas, abrieron a las 8:30 de la mañana, según compartió personal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) que supervisaba el lugar, por falta de funcionarios de casilla.

Irene Bracamontes fue una de las votantes que tuvo que esperar 30 minutos para que se abriera la casilla.

María Natividad acudió a emitir su voto “para que haya un buen cambio para todos”. EL INFORMADOR

“La gente sabe que es su obligación venir a votar, pero ellos sabrán. Por lo pronto uno ya cumplió con su deber”, expresó.

Francisco Galván, quien también votó en la primaria, añadió que el proceso fue rápido una vez dentro y de menos de cinco minutos: “Los invitamos volver a votar y elegir a su candidato”.

Mientras que en la casilla ubicada en la avenida 18 de Marzo #305, en la colonia San Pedrito, donde también comenzaron con media hora de retraso, María Natividad, señaló que acudió a emitir su voto “para que haya un buen cambio para todos. Yo siempre voto. La gente está muy desilusionada, pero todos deben venir a votar para que haya un cambio si lo quieren”.

Guadalupe Jiménez, concordó en que con su voto busca un cambio, “tanto en seguridad y arreglo de calles”, además que siempre acude a votar.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones