Sábado, 04 de Diciembre 2021

Elecciones Tlaquepaque 2021: Avanza el PREP con 21% de participación ciudadana

Reportan que entrega y recepción de paquetes electorales es fluido

Por: Rubí Bobadilla

El consejo municipal electoral de Tlaquepaque recibe paquetes de los comicios de este domingo. TWITTER@iepcjalisco

El consejo municipal electoral de Tlaquepaque recibe paquetes de los comicios de este domingo. TWITTER@iepcjalisco

Hasta el corte de las 21:10 horas el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) mostraba un avance del 21% de la participación ciudadana en la elección extraordinaria para la elección de munícipe de San Pedro Tlaquepaque.

Durante la continuación de la Sesión Permanente establecida para estos comicios por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), el secretario técnico, Manuel Alejandro Murillo, señaló que la primer acta computada por el PREP se dio a las 18:19 horas de este domingo, mientras que el primer paquete en físico de boletas que llegó a la bodega del consejo municipal se registró a las 19:23 horas.

Hasta el momento, detalló, son 112 los paquetes que se encuentran resguardados en este sitio, que, según dio a conocer el Instituto Nacional Electoral (INE) en Jalisco, no podrá ser abierto sino hasta el próximo martes, cuando comience el conteo oficial en el consejo municipal de Tlaquepaque.

“Tenemos capturadas 45 actas de manera física ya procesadas ahí en el consejo municipal y en el apartado de la página del PREP podemos visualizar 442 actas, entre físicas y de PREP casillas. Reportan que el flujo de entrega de paquetes electorales y de recepción de los mismos es fluido, no tenemos ningún contratiempo y está trabajando en este operativo el personal del consejo municipal”, expresó.

La consejera presidenta del IEPC, Paula Ramírez, reiteró que el ejercicio electoral de este domingo se llevó a cabo en paz y de manera libre y secreta gracias a que se ofrecieron las garantías para que esto así sucediera, instalando la totalidad de las 758 casillas aprobadas.

“Vamos a estar siguiendo este programa de manera muy puntual a lo largo de las siguientes horas para podérselo comunicar a la opinión pública”, añadió Ramírez Höhne.

Por su parte, el representante del partido Futuro, Mario Alberto Silva, puntualizó que han detectado irregularidades en el desarrollo de la jornada en el poblado de Santa Anita, que serán señaladas ante las instancias correspondientes, que probablemente podrían influir en los resultados. La sesión será reanudada, una vez más, a las 22:30 horas.

Citlalli Amaya adelanta en PREP

Si bien se habían capturado hasta las 21:39 horas el 67% de las actas, la candidata por Movimiento Ciudadano, Citlalli Amaya, se posicionó a la delantera con un total de 30 mil 856 votos computados, seguida por el candidato de Morena, Alberto Maldonado, con 26 mil 618 sufragios. En tercer lugar se ubicó, hasta esa hora, la candidata por el PAN, María del Rosario Velázquez, con cinco mil 115 votos contabilizados por  el PREP.

IM

Temas

Lee También