Martes, 22 de Junio 2021

Zamora busca dotar a Tlajomulco de infraestructura de calidad

El aspirante a la reelección en el municipio participó en el foro: “Construyamos Propuestas”, organizado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Jalisco

Por: Redacción Digital .

El emecista presentó este martes su plan de obra pública para los siguientes tres años a constructores. ESPECIAL

El emecista presentó este martes su plan de obra pública para los siguientes tres años a constructores. ESPECIAL

Consolidar a Tlajomulco de Zúñiga como un municipio con infraestructura de calidad a través de un plan de obra pública para los siguientes tres años, fue el planteamiento que hizo el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal, Salvador Zamora Zamora, ante la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Jalisco (CMIC).

El aspirante a la reelección en el municipio participó en el foro: “Construyamos Propuestas”, organizado por la CMIC Jalisco con el objetivo de que los candidatos expongan sus propuestas para seguir fortaleciendo la industria de la construcción.

“Tenemos una agenda importante con esta cámara, nosotros sí tenemos una agenda con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, nuestros equipos de trabajo están perfectamente alineados en esa agenda, y por supuesto que nuestro plan de gobierno siempre contemplará trabajar de la mano de los académicos, de los especialistas, de las organizaciones de la sociedad civil para poder nosotros implementar políticas de estado”, señaló Zamora Zamora.

En materia de infraestructura vial, el emecista destacó acciones como gestionar la construcción del tercer carril sobre la carretera a Morelia, a la altura de las Plazas Outlet, así como la edificación de un paso a desnivel en la carretera a Morelia, al cruce con la localidad de Buenavista.

Otras de sus propuestas fueron iniciar obras como la primera etapa de la avenida Poliducto, que conectará la carretera a Morelia con la avenida Jesús Michel González; un paso a desnivel en Adolf Horn y las vías del tren; el libramiento de San Juan Evangelista; ampliar Adolf Horn, de Boulevard Granda hasta Arvento y un corredor turístico de La Cajilota hasta Cajititlán.

En infraestructura para el deporte, el candidato resaltó la construcción y equipamiento de unidades deportivas en las localidades de Santa Cruz de las Flores, Valle Dorado y Los Cántaros-Lomas del Mirador-Villa Fontana Aqua.

Mientras que en el tema de salud, mencionó que sus proyectos son la construcción de cuatro centros de salud en Chulavista, López Mateos Sur, Lomas del Sur y Carretera a Chapala, así como gestionar una clínica del ISSSTE en la Cabecera municipal.

Y en seguridad, Zamora Zamora aseguró que será construida la Unidad de Protección Civil y Bomberos en la Cabecera Municipal, a un costado de la Comisaría, para conformar la Unidad Integral de Seguridad.

Innovación gubernamental

Además, Salvador Zamora indicó que habrá un proceso de innovación gubernamental, que contempla acciones como la actualización de la plataforma TlajoApp; un archivo digital municipal y un centro de inteligencia territorial para consultar usos de suelo y directorio.

Así como la conformación de un centro integral de recepción y atención de trámites con la figura de asistentes virtuales las 24 horas. Con esto se busca reducir de 19 a siete días la atención y solución de cualquier trámite municipal.

Mejoras en el territorio

El candidato ahondó que en el tema territorial pondrá en acción una estrategia que contempla tres líneas de acción, estas son regulación, planeación del desarrollo urbano y trabajos para mitigar los efectos del cambio climático.

En regulación, el candidato explicó que se aplicarán los planes y programas en gestión de riesgos, protección del capital natural y desarrollo urbano sostenible.

Mientras que en desarrollo urbano, Zamora afirmó que se trabajará en la redensificación del municipio y en proyectos masivos de movilidad como la Línea 4 del Tren Ligero. Y en acciones contra el cambio climático, el candidato destacó la prohibición de actividades productivas en La Primavera y el uso del coeficiente de absorción del suelo.

NR

Temas

Lee También