Viernes, 19 de Abril 2024

Uribe pacta con la Canaco para integrar un Consejo asesor de gobierno

El acuerdo pretende llevar a Zapopan al primer lugar nacional con las mejores prácticas relacionadas con temas de seguridad, innovación y mejora regulatoria, finanzas sanas, entre otros

Por: Rubí Bobadilla

Para el aspirante de Morena es necesario involucrar más a la Cámara para que se construya un modelo que trascienda para los próximos 30 años. ESPECIAL

Para el aspirante de Morena es necesario involucrar más a la Cámara para que se construya un modelo que trascienda para los próximos 30 años. ESPECIAL

Con la finalidad de fortalecer su propuesta en materia de seguridad, el candidato a la alcaldía de Zapopan por Morena, Alberto Uribe, pactó este jueves con la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara (Canaco) para lograr impulsarlo a nivel municipal a manera de asesoría.

Lo anterior, dijo, debido a que su propuesta, que consiste en la creación de un fideicomiso para garantizar la educación de los hijos de policías fallecidos en cumplimiento de su deber, se asemeja al modelo establecido por la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara (Canaco), además del apoyo que ya brindan los empresarios a asociaciones civiles en la tarea de buscar personas desaparecidas.

“Ese consejo me gustaría que fuera parte de un Consejo asesor del gobierno, el Cabildo no siempre representa a la ciudadanía, representa a los partidos. Esa integración debe ser un consejo asesor de gobierno, puede ayudar mucho a ver el todo, la tragedia es la percepción de inseguridad”, indicó Alberto Uribe.

El candidato acordó trabajar de la mano de la Canaco, en caso de llegar al puesto, para llevar a Zapopan al primer lugar nacional con las mejores prácticas relacionadas con seguridad, innovación y mejora regulatoria, finanzas sanas, inversión y reactivación económica, así como el combate a la pobreza.

Lo anterior, aseguró, porque para él debe involucrarse más a la Cámara con la finalidad de que lo que se construya “de la mano”, como el garante de un modelo a largo plazo, un modelo que trascienda para los próximos 30 años, dijo.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones