Jueves, 25 de Abril 2024

Reymundo Romo presenta denuncias por amenazas en Ixtlahuacán

Candidato de Morena a la alcaldía de Ixtlahuacán de los Membrillos acusa al alcalde en funciones y a candidato del PRI

Por: Redacción Digital .

Reymundo Romo denunció amenazas en contra suya, así como a candidatos a regidores integrantes de su planilla. FACEBOOK/Reymundo ROMO

Reymundo Romo denunció amenazas en contra suya, así como a candidatos a regidores integrantes de su planilla. FACEBOOK/Reymundo ROMO

El candidato del partido Morena a la presidencia municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos, Reymundo Romo García, presentó hoy una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por amenazas en su contra.

Romo García denunció al alcalde de Ixtlahuacán, el priista Eduardo Cervantes Aguilar, y al candidato del PRI a la alcaldía, Heriberto García Murillo, por amenazas formuladas en contra suya, así como a candidatos a regidores integrantes de su planilla.  

El recurso se suma a otra denuncia en el mismo sentido presentada ante de la Fiscalía General del Estado de Jalisco.

"Ya presenté las denuncias correspondientes debido a las amenazas que he recibido hacia mi vida, la de mi familia y de algunos miembros de mi campaña", dijo Romo García en sus redes sociales.

"Las intimidaciones no han cesado y esto no debe quedar en el miedo; es nuestro derecho el votar y ser votados, ojalá que las autoridades actúen en consecuencia".

El candidato de Morena pidió a las autoridades ministeriales del Jalisco a intervenir en los procesos de investigación correspondientes para garantizar la seguridad e integridad física, civil, familiar y patrimonial de todos los integrantes de su equipo de campaña. 

También hizo llamado a las autoridades federales a intervenir, en caso de requerirse, para proteger a los candidatos y garantizar el desarrollo de las etapas del proceso electoral restantes.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones