Sábado, 20 de Abril 2024

Mara Robles presenta propuesta para pagar trabajo de mujeres en casa

Candidata a diputada local por Hagamos considera que el Gobierno debe asumir el pago a amas de casa

Por: Redacción Digital .

Robles dijo que comenzará a trabajar en la recolección de firmas para que la propuesta se convierta en una iniciativa popular. ESPECIAL

Robles dijo que comenzará a trabajar en la recolección de firmas para que la propuesta se convierta en una iniciativa popular. ESPECIAL

Mara Robles Villaseñor, candidata a diputada local por Hagamos en el distrito 9, presentó hoy una propuesta para que se permita asignar un pago a las mujeres por su trabajo en casa.

En el marco de las campañas por las elecciones 2021 en Jalisco, Robles dijo que el Gobierno debe asumir el pago, pues el quehacer de casa representa el 17% del PIB del país.

Destacó que es posible reformar la Constitución estatal para que el trabajo de las amas de casa pueda ser remunerado, a través de redireccionar recursos públicos que actualmente se destinan a programas que consideró ineficientes o sin repercusión benéfica para la sociedad.

Robles agregó que comenzará a trabajar en la recolección de firmas para que ésta se convierta en una iniciativa popular y no se vea sólo como un acto de campaña.

La candidata dijo que el pago no deberá ser universal, si no dirigido a las mujeres que viven en condición de pobreza y que, de acuerdo con el Censo 2020, hay un millón de amas de casa en Jalisco.

“Utilizaremos los datos del Censo y las personas que declaren ser amas de casa, que como les dije son más de un millón, podrán concursar por ese apoyo. Creo que en principio se debe privilegiar a las amas de casa más pobres, a las de las comunidades rurales y a las de las poblaciones indígenas”, detalló.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones