Martes, 19 de Marzo 2024

Manuel Herrera busca reactivar economía y sentido comunitario

El aspirante a diputado federal por el distrito 6 señala que las iniciativas que presentará como legislador estan encaminadas a mejorar las oportunidades para los ciudadanos 

Por: Redacción Digital .

Mediante su plataforma legislativa Reactiva México, Herrera promete dar un nuevo dinamismo a la economía nacional. ESPECIAL

Mediante su plataforma legislativa Reactiva México, Herrera promete dar un nuevo dinamismo a la economía nacional. ESPECIAL

Manuel Herrera Vega, aspirante del partido Movimiento Ciudadano (MC) a diputado federal por el distrito 6 en Zapopan, presentó sus plataformas legislativas Reactiva México y Escudo Social, las cuales señala estan encaminadas a mejorar las oportunidades para los ciudadanos y a combatir las desigualdades. 

Lo anterior al participar en el foro Desafíos 21-24. La agenda impostergable, que organizó la comunidad del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO).

Manuel Herrera explicó que ha concentrado su plataforma legislativa en dos vertientes, una denominada Reactiva México, encaminada a dar un nuevo dinamismo a la economía nacional, partiendo de las economías locales; de la protección a los empleos y de garantizar la prosperidad de las empresas medianas y pequeñas; de incentivar a los emprendedores; y de establecer nuevas  redes de colaboración para el crecimiento de los diferentes sectores y cadenas productivas que son de la mayor relevancia para el país.

La otra línea de acción, denominada Escudo Social, pretende reactivar el sentido de comunidad de los mexicanos, partiendo de adecuar la legislación hacia criterios de mayor justicia, y de hacer accesibles las mismas oportunidades a todas y a todos. Busca, de igual forma, generar redes institucionales que aseguren calidad de vida y un verdadero soporte para el desarrollo personal, familiar y comunitario.

En el encuentro, el abanderado de MC expuso que también buscará revertir las decisiones “contraproducentes”, que ha impuesto la actual administración federal.

Restaurar la fuerza y autonomía de los organismos democráticos de México; impulsar una “Ley Anti Otros Datos”; y adecuar el marco legislativo en materia de seguridad y acceso a la justicia, bajo una perspectiva de género, son algunos de los compromisos que destacan en la agenda del candidato.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones