Viernes, 26 de Abril 2024

Elecciones Jalisco 2021: Maldonado reivindicará a artesanos de Tlaquepaque

El candidato morenista ofreció reintegrar al gremio el Centro Cultural El Refugio como una primera acción de gobierno

Por: Redacción Digital .

El sector estará representado en la planilla de regidores de Maldonado Chavarín con la presencia de Jaime Sandoval, quien es artesano y colaborador del cineasta Guillermo del Toro. ESPECIAL

El sector estará representado en la planilla de regidores de Maldonado Chavarín con la presencia de Jaime Sandoval, quien es artesano y colaborador del cineasta Guillermo del Toro. ESPECIAL

Reivindicar el valor de los artesanos es una de las promesas de Alberto Maldonado Chavarín, candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia municipal de Tlaquepaque.

 El aspirante destacó que ellos no sólo son un factor de reactivación comercial, económica y turística municipal, sino también artística y cultural.

"Deben ocupar el lugar protagonista que se merecen", dijo Maldonado Chavarín en un encuentro que sostuvo con artesanos del municipio.

Entre las propuestas del morenista a los representantes alfareros están el reintegrarles el Centro Cultural El Refugio como una primera acción de gobierno, así como buscar escaparates nacionales e internacionales para sus obras, al tiempo de contar con asesoría jurídica en torno al derecho de autoría de sus creaciones.

Por su parte, los artesanos pidieron la creación de un tianguis para sus artículos, contar con seguridad social o asistencia médica, así como tener una mayor vinculación con el ayuntamiento para la toma de decisiones que tienen que ver con su oficio.

Maldonado afirmó que la vinculación con su gobierno será permanente, ya que en su planilla de regidores está Jaime Sandoval como representante del gremio, quien, resaltó el candidato, es un artesano con amplia trayectoria, el cual ha colaborado con el cineasta Guillermo del Toro.  

“Los artesanos son, y serán aún más, un rasgo de identidad tlaquepanquense y factor de desarrollo económico, así como fortaleza de la cultura y la identidad del municipio”, expresó Maldonado Chavarín en un comunicado. 

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones