Viernes, 29 de Marzo 2024

Elecciones Jalisco 2021: Lomelí promete cámaras de seguridad en la zona del vestir de Medrano

Otra de las propuestas presentadas por el aspirante a la alcaldía de Guadalajara por Morena fue el erradicar las extorsiones por parte de inspectores municipales

Por: Rubí Bobadilla

La instalación de los dispositivos de videovigilancia tendrá como objetivo reducir los robos a transeúntes que las y los comerciantes denunciaron, van al alza. ESPECIAL

La instalación de los dispositivos de videovigilancia tendrá como objetivo reducir los robos a transeúntes que las y los comerciantes denunciaron, van al alza. ESPECIAL

Mediante el reordenamiento del gasto público será que se logre la colocación de cámaras de videovigilancia en la zona Medrano, en caso de que Carlos Lomelí llegue a posicionarse como alcalde de Guadalajara, prometió esta mañana el candidato por Morena durante su visita a la zona del vestir y al tianguis que se instala ahí todos los viernes.

“Algo que han estado pidiendo los líderes de esta zona de Medrano, es que fortalezcamos el tema de la seguridad, que busquemos la manera de poner cámaras y que le demos más certeza a la gente que viene a comprar para que no sean violentados ni asaltados”, refirió durante sus actividades de campaña con rumbo a la elección del próximo 06 de junio.

Por ello, y a fin de reducir los robos a transeúntes que las y los comerciantes denunciaron, van al alza, aseguró que se reordenarán los gastos del ayuntamiento para cubrir con cámaras esta zona y otras como la aledaña a Chapultepec.

Otra de sus propuestas presentadas en esta zona de Guadalajara fue el erradicar las extorsiones por parte de inspectores municipales asegurando que “los inspectores van a ser personas que se van a dedicar a resolver los temas de nuestros comerciantes, no llegar a ejecutar, a amenazar o amedrentar, o a robar a los comerciantes, no más”.

En cuanto a la concesión sobre los parquímetros virtuales, Lomelí aseguró que se revisará el contrato con la empresa responsable para conocer el destino del recurso y reorientarlo en otras necesidades para el municipio, además de que mencionó “que hay zonas en donde se exageró la instalación de los estacionamientos virtuales”, lo cual, aseguró, no favorece a la reactivación económica.

Por último, el candidato de Morena aseveró que el comercio ambulante nunca ha desaparecido de la ciudad y que, por el contrario, las actuales autoridades lo han impulsado, “pero que en su gobierno propiciará que se incorporen al comercio formal, con orientación jurídica, financiera y comercial. “Vamos a decirles el cómo sí, en lugar de corretearlos”, finalizó Lomelí.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones