Jueves, 25 de Abril 2024

Lomelí ofrece a locatarios del Mercado de Abastos redoblar la seguridad

El candidato a la alcaldía de Guadalajara pide fiscalizar el gasto erogado por el partido Movimiento Ciudadano en marcha

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Carlos Lomelí recorrió el Mercado de Abastos. ESPECIAL

Carlos Lomelí recorrió el Mercado de Abastos. ESPECIAL

Incrementar la vigilancia en la zona, fue una de las promesas hechas por Carlos Lomelí Bolaños, candidato de Morena a la alcaldía de Guadalajara, tras recorrer el Mercado de Abastos.

Refirió que una vez que llegue a la administración municipal redoblará la seguridad para darles mayor tranquilidad a los locatarios y a las personas que acuden a realizar sus compras

El morenista visitó el tianguis que se instala sobre la calle 15 y destacó la buena organización que tienen los locatarios para ofrecer un mejor servicio a sus clientes. Subrayó que, sin apoyo de la administración municipal, concretaron medidas como la instalación de cámaras de monitoreo del C4 y la compra de patrullas para disminuir la inseguridad, así como la operación de filtros sanitarios para prevenir contagios de COVID-19.

Pide revisar gastos de MC

Lomelí Bolaños afirmó que las autoridades electorales deben fiscalizar el gasto erogado por el partido Movimiento Ciudadano en la movilización de las personas que participaron en la marcha que organizaron el sábado pasado. Refirió que su contrincante Pablo Lemus pudo ya haber rebasado el tope de gastos para la campaña.

El morenista denunció presuntas presiones a trabajadores municipales para que participaran en la movilización y también criticó que en la concentración no se hayan respetado medidas sanitarias como la sana distancia para prevenir contagios de COVID-19.

Lomelí señaló que detectaron el uso de más de 300 autobuses urbanos y foráneos para transportar a las personas que fueron llevadas a participar en la marcha, por lo que dijo esperar que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco y el Instituto Nacional Electoral revisen los costos y si el candidato emecista en Guadalajara superó ya el tope de gastos de campaña.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones