Viernes, 26 de Abril 2024

Elecciones Jalisco 2021: Lemus escucha demandas de líderes vecinales colonias de Oblatos

Los líderes exigieron principalmente mejoras en la seguridad, así como rehabilitación de espacios públicos y áreas verdes

Por: Sergio Blanco

Lemus recordó que se fortalecerá la corporación policial y se modificará el modelo de patrullaje para combatir la inseguridad. TWITTER/@PabloLemusN

Lemus recordó que se fortalecerá la corporación policial y se modificará el modelo de patrullaje para combatir la inseguridad. TWITTER/@PabloLemusN

Pablo Lemus, candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Guadalajara, se reunió esta mañana con líderes vecinales de la Zona Oblatos, de quienes recabó sus principales inquietudes y presentó sus propuestas para construir un gobierno de puertas abiertas en la capital de Jalisco.

Los líderes vecinales exigieron principalmente mejoras en la seguridad, así como rehabilitación de espacios públicos y áreas verdes, además de mejorar los servicios públicos.

Entre los líderes estaban representantes de las colonias San José Río Verde, Santa Cecilia, Heliodoro Hernández Loza, San Onofre, Santa Rosa, Balcones de Oblatos y Circunvalación Oblatos.

Sobre su demanda de seguridad, Lemus recordó que se fortalecerá la corporación policial y se modificará el modelo de patrullaje, además de desarrollar una política de prevención del delito a través de la educación, la cultura y el deporte.

Para ello, construirá dos centros comunitarios Colmena en las colonias Rancho Nuevo y Miravalle, y habilitará el Centro Cultural Santa Cecilia.

Las Colmenas, recordó, toman como modelo los Parques Bibliotecas de Medellín, Colombia.

“Son espacios de recuperación del tejido social donde se brindan talleres contra adicciones, violencia intrafamiliar, violencia contra las mujeres y oficios para la reintegración a la vida productiva de las personas, entre otras actividades”.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones