Jueves, 25 de Abril 2024

Elecciones Jalisco 2021: Investigan uso de vehículo oficial para llevar a personas a evento electoral

La Secretaría de Seguridad del Estado afirma que en caso de que algún funcionario público haya incurrido en alguna irregularidad, el hecho no será tolerado

Por: Yunuen Mora

El vehículo, asignado a la dirección de Reinserción Social, está rotulado con el logotipo de la anterior administración de la Fiscalía General del Estado (FGE). EL INFORMADOR /ARCHIVO

El vehículo, asignado a la dirección de Reinserción Social, está rotulado con el logotipo de la anterior administración de la Fiscalía General del Estado (FGE). EL INFORMADOR /ARCHIVO

Por el presunto uso de un vehículo oficial asignado a la dirección de Reinserción Social para el aparente traslado de personas a un evento electoral, la Secretaría de Seguridad del Estado (SSE) informó que ya realiza una investigación entre el personal del área.

La situación fue hecha del conocimiento de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales para que realice las indagatorias de su competencia.

De acuerdo con la información publicada por un medio local, el vehículo está rotulado con el logotipo de la anterior administración de la Fiscalía General del Estado (FGE) y como parte de las indagatorias, se determinó que el vehículo está asignado a la Dirección de Reinserción Social.

Además, también se indaga la fecha y lugar en donde habrían ocurrido los hechos.

"La investigación interna continuará para esclarecer la situación y proceder conforme a derecho en caso de que algún funcionario público haya incurrido en alguna irregularidad, lo cual no será tolerado", aseguró la Secretaría en un comunicado.

Añadió que la institución respetará los resultados de la investigación de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, así como las sanciones que resulten de la misma.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones