Jueves, 25 de Abril 2024

Gimnasios se comprometen con Lomelí para rehabilitar espacios públicos

Representantes del gremio apoyarán en la reconstrucción de parques, unidades deportivas, plazas y camellones

Por: Sergio Blanco

Carlos Lomelí se comprometió a apoyar las actividades deportivas y de recreación, pausadas durante la pandemia. TWITTER/@DrCarlosLomeli

Carlos Lomelí se comprometió a apoyar las actividades deportivas y de recreación, pausadas durante la pandemia. TWITTER/@DrCarlosLomeli

Este viernes, el candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia de Guadalajara, Carlos Lomelí, se reunió con representantes de gimnasios, quienes se comprometieron a trabajar junto con él para rehabilitar espacios públicos.

“Mauro Leonel Guerrero Vera, presidente de la Unión de Propietarios de Gimnasios del Estado de Jalisco, a nombre de sus agremiados, cerró filas en torno al proyecto”, se informó en su comunicado.

Lomelí recibió “con gusto” el ofrecimiento de los empresarios para apoyar en un proyecto en el que, tras 14 meses de encierro por la pandemia, se recuperen los espacios públicos para disfrute de los habitantes.

“No lo han hecho porque están olvidados por parte de las autoridades municipales y tienen miedo por la inseguridad que vive la ciudad”.

Los espacios que rehabilitarán los dueños de gimnasios y Lomelí, en caso de que gane la presidencia, son parques, unidades deportivas, plazas y camellones. “Para que la ciudadanía se empodere de ellos y se puedan calendarizar actividades deportivas, de arte, cultura y recreación”.

Los representantes de estos giros recordaron a Lomelí que la pandemia afectó sus negocios por la decisión del Gobierno de cerrar este tipo de establecimientos pese a que promueven la salud.

“Los dueños de los gimnasios destacaron que el proyecto de participar junto con el Ayuntamiento es autofinanciable, porque se dispondría de instructores que podrían realizar actividades físicas a través de prácticas profesionales o servicio social”.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones