Sábado, 27 de Abril 2024

Fernández Noroña respalda a Claudia Delgadillo

Noroña hizo un llamado al pueblo jalisciense para erradicar todo tipo de violencia en contra de las mujeres, porque aunque es un problema social en todo el país, en la entidad su escala es mayor

Por: Jorge Velazco

Al grito de “En México, Jalisco y Tonalá, Morena gobernará” fue como recibieron los tonaltecas a Gerardo Fernández Noroña, referente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional. CORTESÍA

Al grito de “En México, Jalisco y Tonalá, Morena gobernará” fue como recibieron los tonaltecas a Gerardo Fernández Noroña, referente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional. CORTESÍA

Al grito de “En México, Jalisco y Tonalá, Morena gobernará” fue como recibieron los tonaltecas a Gerardo Fernández Noroña, referente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, (Morena), en su visita a la colonia Santa Paula, del municipio alfarero, donde le dio su total respaldo a Claudia Delgadillo, candidata al Gobierno del Estado por la Coalición Sigamos Haciendo Historia, quien será la encargada de “enderezar” a Jalisco cuando gane las elecciones este próximo 2 de junio.

“Tenemos que hacer que Claudia Delgadillo sea la próxima Gobernadora de Jalisco, para empezar enderezar las cosas en este pueblo trabajador, para este pueblo, que merece un mejor gobierno”, dijo Noroña en medio de sonoros aplausos de los asistentes, quienes celebraban el discurso del también diputado federal.

En su visita por Jalisco, Fernández Noroña hizo un llamado al pueblo jalisciense para erradicar todo tipo de violencia en contra de las mujeres, porque aunque es un problema social en todo el país, en la entidad su escala es mayor.

“Basta de discriminarlas, de abusarlas, de atropellarlas, de acosarlas, de asesinarlas por ser mujer. (…) La violencia en todo el país es terrible, pero en Jalisco la violencia contra las mujeres es monstruosa”, expresó, al tiempo de recordar el caso de Luz Raquel, quien murió luego de que se le rociara con ácido y las autoridades aseguraron que ella misma se había hecho daño hasta causarse la muerte.

En este sentido, cabe decir que la agenda de género que propone Claudia Delgadillo busca atajar el problema de una manera integral y corresponde con la visión de erradicar cualquier tipo de violencia, como lo expresó Fernández Noroña durante su visita a Tonalá. 

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones