Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Claudia Delgadillo promete sanear la laguna Tule, en Cihuatlán

Durante su gira por el municipio de Cihuatlán, Claudia Delgadillo se comprometió a sanear la laguna del Tule y a trabajar en la recuperación de la playa en Barra de Navidad 

Por: José Díaz Muñoz

Claudia Delgadillo aseguró que, de ganar la gubernatura, fomentará el emprendimiento agrícola entre los jóvenes. CORTESÍA.

Claudia Delgadillo aseguró que, de ganar la gubernatura, fomentará el emprendimiento agrícola entre los jóvenes. CORTESÍA.

El saneamiento de la laguna del Tule y la recuperación de la playa en Barra de Navidad, son dos de los compromisos que la candidata para la gubernatura de Jalisco por la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT, PVEM, Futuro y Hagamos), Claudia Delgadillo, anunció durante su gira por el municipio de Cihuatlán.

La propuesta implica recuperar ambos espacios para impulsar el turismo y la derrama económica en la zona, pero también aborda el tema medioambiental que representa para la vida marítima y lacustre el saneamiento de las aguas residuales y la remoción de sedimentos que tienden a causar inundaciones en la zona:

“Y vamos a trabajar con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para atender también los desbordamientos del río Marabasco, para que ya no siga dañando sus casas y sus parcelas”, declaró la abanderada guinda.

CORTESÍA.

Añadió que en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), revisará la situación de los desechos de la Mina Peña Colorada, que son parte del problema en el río Marabasco.

Como parte de su visita a la Región Costa Alegre, Delgadillo formará una alianza para respaldar a los integrantes de la cadena productiva en el sector agrícola, con garantía de venta segura de cosechas a precios justos para los pequeños productores.

“Necesitamos hacer una gran alianza para apoyar a todos quienes integran la cadena productiva, para que los pequeños productores tengan segura la venta de su cosecha a precios justos. Que los empresarios agroindustriales tengan certeza sobre sus inversiones y proveedores. Y el pueblo pueda comprar los productos de nuestra tierra a precios justos. Terminaremos con la corrupción, la especulación y el coyotaje”, dijo la candidata.

Claudia Delgadillo aseguró que, de ganar la gubernatura, fomentará el emprendimiento agrícola entre los jóvenes, así como facilitar la conexión entre pequeños productores y la agroindustria, con protección de los derechos laborales. 

NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones