Lunes, 29 de Abril 2024

Chema Martínez propone abandonar el SIAPA durante su gobierno, si no mejora el servicio

Chema anunció esta propuesta junto con otro paquete de iniciativas que buscarán municipalizar varios servicios públicos además del agua, como la basura y el alumbrado público

Por: José Díaz Muñoz

‘Chema’ Martínez aseguró que Guadalajara tiene los recursos necesarios para hacerse cargo de dichos servicios, y que la falta de presupuesto no será excusa para incumplir con estos compromisos. EL INFORMADOR / J. Díaz

‘Chema’ Martínez aseguró que Guadalajara tiene los recursos necesarios para hacerse cargo de dichos servicios, y que la falta de presupuesto no será excusa para incumplir con estos compromisos. EL INFORMADOR / J. Díaz

De no mejorar el servicio, Guadalajara abandonará el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), aseguró el candidato a la presidencia municipal José ‘Chema’ Martínez, la cual será una de sus primeras decisiones como alcalde, en caso de ganar las elecciones del 2 de junio.

El abanderado de la alianza Sigamos Haciendo Historia en Jalisco (Morena, Verde, PT, Futuro, Hagamos), anunció esta propuesta junto con otro paquete de iniciativas que buscarán municipalizar varios servicios públicos además del agua, como la basura y el alumbrado público.

“El agua sigue llegando puerca a la casa de los tapatíos, cuando cortan el agua primero es a los pobres y cuando llega, llega puerca, si no se atiende para efectos de mejorar la infraestructura hidráulica, si no se toma en serio con precios justos, vamos a replantear nuestra estancia en el SIAPA. El peso de Guadalajara es el más importante, si nosotros nos salimos se hace insostenible, eso lo tenemos que hacer valer”, dijo el candidato guinda.

‘Chema’ Martínez aseguró que Guadalajara tiene los recursos necesarios para hacerse cargo de dichos servicios, y que la falta de presupuesto no será excusa para incumplir con estos compromisos.

El aspirante a la alcaldía tapatía presentó esta mañana su plan de trabajo Primero Los Barrios que consta de cuatro ejes, con los que buscará crear un sistema de vigilancia municipal, la reforestación más grande del municipio, así como centros de integración cultural, social y deportiva.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones