Viernes, 01 de Marzo 2024

Llama Cardenal de Guadalajara a razonar el voto el próximo 2 de junio

Robles Ortega hizo un llamado a los ciudadanos a tomar conciencia y razonar bien su voto en el próximo proceso electoral del 2 de junio

Por: Jorge Velazco

Robles Ortega también manifestó su preocupación por varios temas que afectan a la sociedad como la inseguridad, corrupción e impunidad. EL INFORMADOR / H. Figueroa

Robles Ortega también manifestó su preocupación por varios temas que afectan a la sociedad como la inseguridad, corrupción e impunidad. EL INFORMADOR / H. Figueroa

El Cardenal de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, hizo un llamado a los ciudadanos a tomar conciencia y razonar bien su voto en el próximo proceso electoral del 2 de junio.

“Invitar a la gente a que tome conciencia que ejercite sus derechos, su responsabilidad razonablemente conociendo a los candidatos, las propuestas y evaluando la experiencia”, dijo.

Robles Ortega también manifestó su preocupación por varios temas que afectan a la sociedad como la inseguridad, corrupción e impunidad.

“En general en la sociedad hay una preocupación por el momento delicado en el que vivimos, me refiero al aumento de inseguridad y de violencia, al aumento de la pobreza, al aumento de polarización y división en la sociedad, el nivel de corrupción y de impunidad todo esto lleva a la sociedad a tomar conciencia de que estamos en un momento muy difícil”, comentó.

EL INFORMADOR / H. Figueroa

Comentó que el paquete de reformas constitucionales presentadas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador no debería distraer a la sociedad y por el contrario debería ser un momento de evaluación y medición del tiempo que lleva este gobierno.

“Que ese distractor no se convierta en distractor sino que lo aprovechemos para evaluar y medir resultados. También aprovechemos esa propuesta para pensar como sociedad qué tipo de  país queremos tener en adelante y en el futuro”, añadió.

El cardenal dijo que es necesario pensar si queremos un país democrático, con libertad y con las instituciones propias que equilibran a la autoridad y el gobierno y con la prevalencia de los organismos autónomos con todo lo perfectible y mejorable.

EL INFORMADOR / H. Figueroa

“Si queremos seguir transitando por un país democrático o si queremos a un país centrado en solamente en una persona”, concluyó.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones