Martes, 25 de Junio 2024

Cardenal de Guadalajara expresa a precandidatos su preocupación por violencia en el proceso electoral

Francisco Robles Ortega, durante su mensaje dominical, dijo que el tema de poder ejercer el voto con tranquilidad, paz y armonía es básico para la sociedad, algo que habló con los tres aspirantes

Por: José Díaz Muñoz

Robles Ortega explicó que los tres aspirantes tienen este tema bajo la mira, pero a la vez los ve confiados de que pueda ocurrir el proceso en paz. EL INFORMADOR / H. Figueroa

Robles Ortega explicó que los tres aspirantes tienen este tema bajo la mira, pero a la vez los ve confiados de que pueda ocurrir el proceso en paz. EL INFORMADOR / H. Figueroa

Con el encuentro que sostuvo esta semana con Laura Haro, el Cardenal de Guadalajara ya se reunió con las dos precandidatas y el precandidato a la gubernatura de Jalisco, a quienes les expresó su preocupación por la violencia durante el proceso electoral.

Francisco Robles Ortega, durante su mensaje dominical, dijo que el tema de poder ejercer el voto con tranquilidad, paz y armonía es básico para la sociedad, algo que habló con los tres aspirantes.

“Les pongo el acento en la preocupación de la sociedad, el riesgo de que la violencia se exacerbe contra determinados candidatos, incluso con el riesgo de su vida. Este tema de la tranquilidad para votar se ve más amenazado que en otros lugares”, señaló el Cardenal.

Robles Ortega explicó que los tres aspirantes tienen este tema bajo la mira, pero a la vez los ve confiados de que pueda ocurrir el proceso en paz.

Respecto a su encuentro con Haro, el Cardenal dijo que la precandidata le explicó sus intenciones de ocupar el puesto y de escuchar las preocupaciones de la población, al igual que los otros dos precandidatos.

El Cardenal de Guadalajara tiene pendiente de reagendar un encuentro con la precandidata presidencial Claudia Sheinbaum, ya se encontró con Xóchitl Gálvez y en semanas pasadas aseguró que se reuniría con cualquier aspirante que le solicite reunión. Hasta ahora no ha tenido charlas personales con el recién nombrado precandidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Maynez. 

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones