Domingo, 14 de Abril 2024

Arman zafarrancho en rueda de prensa de Morena

Los manifestantes señalaron a la representante del partido en Jalisco, Katia Castillo, a quien señalaron de entregar las candidaturas a otros candidatos

Por: Jorge Velazco

Un grupo de simpatizantes de Morena interrumpió el salón donde cuestionaron las elecciones internas. EL INFORMADOR / H. Figueroa

Un grupo de simpatizantes de Morena interrumpió el salón donde cuestionaron las elecciones internas. EL INFORMADOR / H. Figueroa

Un grupo de simpatizantes de Morena de los distritos 15 y 17 se manifestaron esta tarde en la rueda de prensa de Morena donde anunciaron el arranque de campaña de Claudia Sheinbaum y Claudia Delgadillo en Jalisco.

Los inconformes irrumpieron en el salón donde se llevaba la presentación con pancartas donde decían “fuera chapulines” y cuestionaron las elecciones internas.

Los manifestantes señalaron a la representante del partido en Jalisco, Katia Castillo, a quien señalaron de entregar las candidaturas a otros candidatos.

Entrevistado sobre esta manifestación Yassir Vázquez, coordinador de la campaña de Claudia Delgadillo la candidata de Morena al Gobierno del Estado, explicó que se trata de expresiones naturales.

"Son muy naturales y son bienvenidas, porque si algo privilegia el partido es justamente que exista la apertura de poder denunciar, la apertura de poder no estar de acuerdo, hay otros (partidos) donde ni siquiera hay puertas para escuchar”, dijo.

Comentó que lo que se ha privilegiado fue la elección de los mejores y mejores hombres que representarán a los mejores y mejores de los municipios para que podamos tener personas competitivas, pero innegablemente hubo desacuerdos como sucede en otros partidos políticos.

La representante de Claudia Sheinbaum en Jalisco, Marilyn Gómez Pozos, explicó que se está haciendo un proceso de cicatrización con los grupos inconformes luego de la elección de candidatos.

“Estamos haciendo este proceso de cicatrización con la gente que no salió beneficiada porque todo mundo confía en la encuesta hasta que tú no sales beneficiado, son procesos del partido, pero nosotros desde el movimiento tenemos que asumir un rol de apapachar a esa gente y de cuidarla”, concluyó.

Los manifestantes pertenecen a municipios como Jamay, La Barca, Jocotepec, Ocotlán y Acatlán de Juárez, entre otros.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones