Viernes, 29 de Marzo 2024

Salvador Cosío rescata a tres gatos; condena maltrato animal

Los felinos, presuntamente envenenados, estaban en calles de la colonia Maestros

Por: Redacción Digital .

Los gatos fueron trasladados a una clínica veterinaria cercana. ESPECIAL

Los gatos fueron trasladados a una clínica veterinaria cercana. ESPECIAL

El candidato por el Partido Verde a la alcaldía de Zapopan, Salvador Cosío, rescató a tres gatos que agonizaban tendidos en la calle, esto durante su recorrido por las colonias Seattle y Maestros. Los animales habrían sido envenenados, por lo que el aspirante hizo un llamado a la sociedad a ser más empática con los animales, y se comprometió a fomentar la cultura y el respeto entre los seres vivos, así como a ampliar el servicio de veterinarias públicas gratuitas.

Las banderas verdes que portaban los integrantes del grupo que acompañaba a Salvador Cosío fueron utilizadas para cargar a los felinos que, aunque seguían con vida, se encontraban inmóviles y severamente afectados.

Los gatos fueron trasladados a una clínica veterinaria cercana, en donde una especialista les brindó los primeros auxilios y confirmó un posible envenenamiento; debido a su delicado estado de salud, los tres se encuentran en terapia intensiva.

Salvador Cosío reiteró que el maltrato a los animales no debe verse con naturalidad. “Caminando por las calles de la colonia Maestros tuvimos un muy desagradable encuentro con tres pequeños felinos, tirados, abandonados, envenenados, sufriendo, moribundos; tuvimos que rescatarlos y llevarlos a una veterinaria esperando que vivan. Esto nos lleva a la reflexión, se requiere una mayor cultura de respeto y rescate de los animales y obviamente a los felinos porque los tratan como ratas, y que se amplíen los servicios que ya se tienen de veterinarias públicas. Necesitamos más veterinarias públicas en Zapopan”, declaró el candidato.

Cosío, quien tiene como mascotas además de dos perros un par de gatitas rescatadas, se pronunció por alentar el rescate de los gatos, y aseguró que son animales inteligentes, limpios, sociables, así como una muy buena compañía para niños y adultos.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones