Jueves, 28 de Marzo 2024

El último rastro de los 10 policías de Colima desaparecidos fue en La Huerta

Este sábado se reanudan las acciones de búsqueda entre personal del estado y militares en el municipio 

Por: El Informador

Fue por la mañana del jueves cuando se perdió contacto con los investigadores a la altura del poblado de Mazatán. ESPECIAL

Fue por la mañana del jueves cuando se perdió contacto con los investigadores a la altura del poblado de Mazatán. ESPECIAL

El último contacto con los 10 policías investigadores de Colima que se reportaron desaparecidos desde el pasado jueves, ocurrió en la comunidad de Mazatán, en La Huerta. Hasta este sábado no han sido localizados, según informes de autoridades.

Los policías investigadores se hallaban en funciones de escoltas para un grupo de empresarios que viajaban en un helicóptero aparte. 

Sin informar a las autoridades estatales que ingresarían a Jalisco, los policías se dirigieron hacia La Huerta en cuatro camionetas, una Nissan Titan tinta, una Ford F-150 plata, una Dodge Ram blanca y una Chevrolet Silverado blanca pertenecientes al Gobierno de Colima.

Fue por la mañana del jueves cuando se perdió contacto con los investigadores a la altura del poblado de Mazatán, al norte de la cabecera municipal de La Huerta, en un camino que conduce a Las Pilas.

Los empresarios que serían escoltados, al ya no poder comunicarse con los policías, regresaron a Colima tras lo que se solicitó el apoyo del Gobierno de Jalisco.

La Fiscalía del Estado y efectivos del Ejército iniciaron un operativo de búsqueda que dio como resultado la localización de dos de las camionetas en la brecha La Loma, en Colima, camino que comunica hacia Cuautitlán de García Barragán, Jalisco.

En ese lugar fueron halladas la Ford F-150 blanca y la Chevrolet Silverado plata. Los dos vehículos tenían las llaves pegadas y no contaban con señales de choque o indicios sobre sus tripulantes.

Poco antes de las cuatro de la tarde del viernes se localizaron otras dos camionetas en la comunidad de El Mojo, en Cuautitlán de García Barragán. En éstas sí había manchas de sangre y unas mariconeras.

Las fuentes consultadas indicaron que los empresarios escoltados regresaron a Colima en helicóptero, pero ya no se supo nada de los Policía Investigadores.

Este sábado se reanudaron las acciones de búsqueda entre personal del estado y militares en el municipio de La Huerta. 

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones