Viernes, 26 de Abril 2024

El turismo crece en Jalisco tras reactivación económica

Jalisco presentó un incremento de turistas a pesar del covid

Por: El Informador

Turismo. Jalisco aumentó más de 4 millones en afluencia turística. Pixabay

Turismo. Jalisco aumentó más de 4 millones en afluencia turística. Pixabay

Aunque todavía se encuentra por debajo de los niveles que se tenían antes de la emergencia sanitaria por el COVID-19, Jalisco registró un incremento de visitantes en 2021.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo estatal, durante el año pasado, luego del regreso a las aulas, la reapertura de negocios y la reactivación de las actividades recreativas, entre otras medidas, el Estado aumentó la afluencia turística nacional: pasó de 11.3 millones en 2020 a 15.8 millones en 2021.

En el caso de la movilidad internacional, creció de 913 mil a 2.1 millones de extranjeros que llegaron a la Entidad.

Ante esta situación, el presidente de la Asociación de Hoteles de Jalisco, Juan Carlos Mondragón, dijo que este año se espera otra mejora tras la decisión de la Mesa de Salud de permitir que las empresas y comercios regresen al 100% de sus aforos.

Además, el líder empresarial compartió que en este primer puente se documentó una ocupación total de las habitaciones en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

“Después de 24 meses por fin logramos estar al 100% de ocupación en la ciudad, prácticamente no hubo una sola habitación disponible. Entendemos que en toda la ciudad, pero definitiva y principalmente en los 157 hoteles que componen nuestra asociación, haber liberado los aforos nos permite hacer este anuncio y la verdad que los hoteleros estamos muy contentos, muy complacidos y muy motivados para ir para adelante”, expresó.

Mondragón agregó que lo anterior dará pie a que los miembros del sector puedan contratar a más colaboradores para aumentar sus servicios, mejorar su calidad e incrementar su productividad a fin de recuperar lo perdido durante los meses más complicados de la pandemia.

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones