Jueves, 18 de Abril 2024

El “nuevo” Partido de Encuentro Solidario llega a Jalisco

Gilberto García, dirigente de trabajos del partido en Jalisco, comenta que su agenda va relacionada al tema de vida en familia

Por: Siboney Flores

Para no perder su registro, el PES necesitará entre 100 mil y 110 mil votos de jaliscienses, es decir el 3 % de los votos en las próximas elecciones. EL INFORMADOR/S. Flores

Para no perder su registro, el PES necesitará entre 100 mil y 110 mil votos de jaliscienses, es decir el 3 % de los votos en las próximas elecciones. EL INFORMADOR/S. Flores

Luego de que el Partido Encuentro Social perdiera su registro en 2018, este septiembre se aprobó la creación del Partido Encuentro Solidario (PES) y en Jalisco aprovecharon su “nacimiento” para dar a conocer detalles rumbo a 2021.

Gilberto García, dirigente de trabajos del partido en Jalisco, comentó que su agenda va relacionada al tema de vida en familia y que pedirán que “el presupuesto de cara a las elecciones sea parejo para todos los partidos, para que no sea un tema de dádivas”.

El dirigente reconoció que, “será un trabajo arduo” el que tiene el partido, pues “hubo un recorte en el tiempo de campañas que será de mayo a junio de cara a la elección” y para no perder su registro, el PES necesita entre 100 mil y 110 mil votos de jaliscienses, es decir el 3 % de los votos. De acuerdo con García, en Jalisco existen entre seis y siete mil ciudadanos afiliados al partido.

En esta ocasión por ser un partido nuevo no podrán ir en alianza con algún otro. Al respecto, García  comentó que están felices de hacerlo solos, pues “durante 2015 la votación fue mayor cuando competimos solos, que en 2018, cuando trabajamos con el partido Movimiento Regeneracional Nacional (Morena)”. Con esto, dijo, creen que “los ciudadanos nos dejaron en claro que quisiéramos que fuéramos solos”.

Sobre las caras que serán referentes del partido explicó que son el presidente municipal de la Barca, Enrique Rojas; el presidente municipal de Ayotlán, Gabriel Vásquez  y regidores de los Ayuntamientos de Autlán, la Barca y Villa Hidalgo. Aunque estos no son muy conocidos, García refirió que, “la ventaja es que aunque legalmente tenemos un nuevo partido, la marca PES ha trabajado desde 2014”.

De momento el partido se encuentra a la espera de que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) defina la bolsa económica para los nuevos partidos.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones