Viernes, 29 de Marzo 2024

El lunes reabren playas y hoteles de Vallarta

Los lugares en los que iniciará la reactivación gradual serán campos de golf, malecones, recorridos turísticos, espacios públicos, unidades deportivas y centros comerciales

Por: Yunuen Mora

Los gobiernos municipales vigilarán que se garanticen las medidas en las playas públicas, señala el gobernador. NTX / ARCHIVO

Los gobiernos municipales vigilarán que se garanticen las medidas en las playas públicas, señala el gobernador. NTX / ARCHIVO

Uno de los sectores más golpeados por la crisis es el turismo y en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas es la principal fuente de ingresos de sus habitantes.

Ante ello, el gobernador de Jalisco con la validación de la mesa de salud conformada por especialistas de la Secretaría de Salud Jalisco y la Universidad de Guadalajara, y en conjunto con el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría, anunció que este fin de semana hoteles y playas alistarán los protocolos para su reapertura el lunes.

Además, iniciarán visitas para la certificación y distintivo para su posterior reapertura en los campos de golf, malecones, recorridos turísticos, espacios públicos, unidades deportivas y centros comerciales, mientras que bares, antros y cantinas se mantendrán cerrados por más tiempo y sin fecha de apertura.

“Estamos en un momento de aceleración en el ritmo de contagios y nos iremos paso a paso y el primer paso es ajustar el nivel de ocupación hotelera permitido, bajarlo a niveles entre 25 y 30%. Empezarán a operar las áreas comunes (alberca y acceso a playa) con los protocolos”, señaló el gobernador de Jalisco.

Indicó que los mismos empresarios estarán vigilándolos con muestreo permanente a sus empleados, mientras que los gobiernos municipales vigilarán que se garanticen las medidas en las playas públicas.

Apuntó que, aunque los contagios son mayores y están aumentando de manera más rápida, se tiene que comenzar a abrir porque “no podemos tener parada la economía. Nos tenemos que enseñar a convivir con el riesgo”.

También informó que la mesa de salud hizo un análisis en Puerto Vallarta y es la región sanitaria con más inmunidad porque el virus llegó antes al municipio, proveniente de turistas extranjeros.

“Lo importante es que la mesa de reactivación económica en Vallarta se mantenga para diversificar los lugares para ingresos económicos, pensando a futuro, y no solo depender del turismo”, subrayó.

Además, manifestó que, aunque se comience la reapertura, no esperan una gran ola de visitantes, pues aún hay dificultades económicas.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones