Viernes, 19 de Abril 2024

El lunes 22 de junio abrirá la Basílica de Zapopan

Los fieles podrán visitar el templo de lunes a viernes en un horario de 14:00 a 18:00 horas, con una estancia máxima de cinco minutos y un aforo de 30 personas

Por: Siboney Flores

La reapertura del sitio religioso se realiza en medio de extremas medidas de precaución e higiene. FACEBOOK/Basílica de Zapopan

La reapertura del sitio religioso se realiza en medio de extremas medidas de precaución e higiene. FACEBOOK/Basílica de Zapopan

Luego de tres meses de mantenerse a puerta cerrada, la Basílica de Zapopan informa que abrirá sus puertas este lunes 22 de junio.

El sitio fue sanitizado este sábado por personal de la Unidad de Descontaminación Rápida y de Materiales Peligrosos de Bomberos de Zapopan.

Ahora los fieles podrán visitar a la Virgen de Zapopan de lunes a viernes en un horario de 14:00 a 18:00 horas para realizar oración. Las visitas tendrán que ser de cinco minutos y el aforo máximo de la Basílica será de 30 personas.

Acerca de esta primera apertura, el vocero de la Basílica de Zapopan, Fray Armando, aclara que sólo será para tener un momento de oración y que las celebraciones eucarísticas de manera física se reanudarán hasta el mes de julio; mientras tanto, los fieles podrán acceder a las misas de manera virtual a través de las páginas de Facebook “Basílica de Zapopan” y Orden de Franciscanos Menores “OFM JAL”.

La medida del cierre de la Basílica se realizó para evitar la propagación del COVID-19 entre creyentes y para evitar un posible contagio a los 70 frailes que habitan en el recinto, pues la mitad de ellos son de edad avanzada.

EL DATO

Previo a la contingencia sanitaria, la Basílica de Zapopan recibía entre cinco mil y 10 mil feligreses diariamente.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones