Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

El Estado actuará en favor de la seguridad: Aristóteles

Sandoval Díaz exhortó a los alcaldes de Jalisco a mantener los trabajos de seguridad en coordinación con el estado

Por: EL INFORMADOR

En el operativo de la PGR y la Secretaría de Marina, dio la detención de varios presuntos criminales y el aseguramiento de armas, drogas, y aparatos electrónicos.  EL INFORMADOR/ ARCHIVO

En el operativo de la PGR y la Secretaría de Marina, dio la detención de varios presuntos criminales y el aseguramiento de armas, drogas, y aparatos electrónicos. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

“El estado está ahí para actuar cuando se necesita”, manifestó el Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, tras el operativo de seguridad realizado por fuerzas federales en los límites de Puerto Vallarta y Nayarit, por lo que ratificó su compromiso con la coordinación en materia de seguridad.

“El operativo de las fuerza federales del día de ayer abona a la idea de que el estado está ahí para actuar cuando se necesita, abona a la idea de que no es opción ser omisos, que no es opción cruzarse de brazos; por ello celebro la actuación de las fuerzas federales, celebro la coordinación con la que juntos hemos conducido la lucha para mitigar la inseguridad”, enfatizó Sandoval.

Durante la ceremonia de declaratoria de la Protección de la Denominación de Origen Yahualica, el mandatario jalisciense invitó a los alcaldes y alcaldesas de Jalisco a mantener los trabajos coordinados en la mesa de seguridad, pues dijo no estarán solos y se debe dejar de lado el tema político-electoral.

“Lo de ayer es una prueba de que la coordinación es la ruta, por eso es que insisto, persisto en mi convocatoria para los alcaldes de la metrópoli, trabajemos unidos trabajemos coordinados, dejemos lo político electoral fuera de la mesa de seguridad. Tengan la certeza de que así como actuamos en San Pedro Tlaquepaque, seguiremos actuando en todos los municipios”, reiteró.

El operativo realizado por la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Marina, dio la detención de varios presuntos criminales y el aseguramiento de armas, drogas, y aparatos electrónicos.

Sandoval Díaz aseguró que no es opción cruzarse de brazos para combatir la inseguridad que se da en los municipios de la entidad.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones