Viernes, 29 de Marzo 2024

El Siteur anuncia próximos cierres por obras de la Línea 1

Informan que, del 6 al 12 de febrero, no habrá circulación en el sentido Norte a Sur de la Avenida Colón, entre la calle Isla Pantenaria y Avenida Patria

Por: El Informador

Se realizará la colocación de arcos de acero que soportarán la membrana de las estaciones Patria e Isla Raza. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Se realizará la colocación de arcos de acero que soportarán la membrana de las estaciones Patria e Isla Raza. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Como parte de los trabajos de ampliación y modernización de la Línea 1, el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) informó que del 6 al 12 de febrero se realizará la colocación de arcos de acero que soportarán la membrana de las estaciones Patria e Isla Raza.

A través de un comunicado, el Siteur indicó que las labores se desarrollarán durante la noche por las seguridad de la ciudadanía con el fin de resguardar a los vehículos que transitan por la zona. Por este motivo se cerrará el sentido Norte a Sur de la Avenida Colón, entre la calle Isla Pantenaria y Avenida Patria.

“Estas maniobras se llevarán a cabo en dos fases: la primera de las 23:30 horas a las 01:30, con cierre total, y la segunda desde la 01:30 hasta las 5:00, con un cierre parcial, lo que dejará libre a la circulación un carril de dicha sección de la avenida”, se resaltó en el documento. Los carriles en el sentido Sur a Norte permanecerán abiertos.

“En ambas estaciones se colocarán  las columnas de apoyo y las estructuras metálicas tubulares. Para ello se utilizarán dos grúas de 70 toneladas y dos más de 35 toneladas”.

También se agregó que se habilitarán rutas alternas para automovilistas y vehículos de carga pesada. La información se puede consultar en el sitio de Internet del Siteur.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones