Viernes, 29 de Marzo 2024

El PRI pide que se investiguen "moches" en Junta Local de Conciliación

La diputada Mariana Fernández Ramírez declara que le han llegado denuncias sobre actos de corrupción en el lugar

Por: Rodrigo Rivas Uribe

La diputada informa que se debe pedir un

La diputada informa que se debe pedir un "moche" del diez por ciento del valor del juicio en casos de ejecución de laudos, embargos, remates o aseguramientos. EL INFORMADOR/R. Rivas

Para que se aclaren presuntos actos de corrupción como coyotaje y moches, la coordinadora de la bancada del PRI en el Congreso estatal, Mariana Fernández Ramírez, solicitó que la Contraloría del Estado y la Fiscalía Anticorrupción abra una investigación de oficio sobre la corrupción en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA).

"Les piden una cantidad del 10, 15 o 20 por ciento para ejecutar esos laudos. Eso es gravísimo para el patrón y para el trabajador"

La coordinadora priista refirió que ha recibido denuncias de abogados que señalan que por indicaciones de Pablo Armando Arroyo Meza, secretario general de la Junta; y Enrique Flores Domínguez, director de trabajo, se debe pedir un "moche" del diez por ciento del valor del juicio en casos de ejecución de laudos, embargos, remates o aseguramientos.

"El modus operandi que nos platica la gente que ha acudido es que se va y se resuelve con el secretario general de las Juntas y ahí es donde les pide las cuotas para que los asuntos que ya se dictaron sentencia, les piden una cantidad del 10, 15 o 20 por ciento para ejecutar esos laudos. Eso es gravísimo para el patrón y para el trabajador", expuso.

Fernández Ramírez comentó que otro de los señalamientos es que los titulares de las diecisiete juntas especiales no cumplen con los requisitos para ocupar esos puestos, por lo que pidió que se haga una valoración de sus expedientes laborales y revisión de los perfiles.

La priista anunció que presentará un punto de acuerdo legislativo para que el Congreso del Estado solicite la revisión a lo que pasa en la JLCA y de los perfiles de los funcionarios designados.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones