Sábado, 20 de Abril 2024

El PRI pide acelerar investigaciones contra Anaya

Los miembros priístas del Senado solicitan que la PGR y el SAT se aumente el ritmo en las investigaciones contra Anaya por lavado de dinero

Por: SUN

Sobre las investigaciones en su contra, el candidato panista afirma que para él el asunto ya está

Sobre las investigaciones en su contra, el candidato panista afirma que para él el asunto ya está "completamente aclarado". AP / ARCHIVO

La bancada del PRI en el Senado propuso que el pleno se pronuncie porque "la PGR y el SAT den celeridad a las investigaciones por el presunto lavado de dinero y desvío de recursos públicos en que incurrió Ricardo Anaya Cortés, en la adquisición y construcción de una nave industrial".

Este miércoles, Anaya Cortés dijo sobre las acusaciones que le enfila el PRI por lavado de dinero vinculado con el empresario Manuel B. "en lo que a mí concierne está completamente aclarado".

Los priístas también solicitan que las autoridades correspondientes aclaren la venta de la nave industrial ubicada en Querétaro, que llevó a cabo la empresa Juniserra a Manhattan Master Plan Development, "identicada como empresa fantasma", subrayan.

En una proposición que el PRI enlistó en el orden del día de la sesión de este jueves, llama a que la Procuraduría General de la República (PGR) y el Sistema de Administración Tributaria (SAT) integren a sus investigaciones "los nuevos elementos probatorios dados a conocer el pasado 10 de abril, con los que se dejan de maniesto los vínculos entre el candidato de Por México al Frente y el empresario Manuel B.".

Refirió la bancada priísta que el SAT ha declarado fantasma a la empresa Manhattan Master Plan Development, y planteó que en la construcción de la nave industrial participaron empresas vinculadas a Anaya, una de las cuales recibió pagos de JV Construcciones Civiles, la cual realizó un depósito bancario en la adquisición de un terreno para la sede del PAN en Querétaro, en 2010.

La petición del PRI incluye una relación de hechos en los que aparecen vínculos de Anaya con Manuel B., desde que el candidato presidencial era secretario particular del gobernador de Querétaro, Francisco Garrido Patrón, y una mancuerna en proyectos con Eduardo de la Guardia Herrera, creador de la Fundación Por Más Humanismo, y dueño de JV Construcciones Civiles, aparecida en pagos de la nave industrial.

Plantean que el 10 de abril pasado, Luis Alberto López López, quien era chofer de Manuel B., reveló que hubo simulación en la adquisición de la nave industrial de Ricardo Anaya y confesó que firmó documentos como se lo pidió su jete, para crear la empresa fantasma Manhattan Master Plan Development.

JA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones