Viernes, 19 de Abril 2024

El PRI en el Congreso del Estado es un contrapeso responsable, afirma diputada

Mariana Fernández Ramírez afirma que la administración debe escuchar a la oposición para no ser un gobierno que silencia

Por: Rodrigo Rivas Uribe

La legisladora destacó la aprobación de reformas en temas de pariedad de género y suprimir artículos que discriminan a las personas con VIH. TWITTER / @mariana_fdzr

La legisladora destacó la aprobación de reformas en temas de pariedad de género y suprimir artículos que discriminan a las personas con VIH. TWITTER / @mariana_fdzr

Con la aseveración de que han actuado como un contrapeso de la administración estatal, la coordinadora de la bancada del PRI, Mariana Fernández Ramírez, realizó un ejercicio de diálogo con motivo del primer año de actividades de la actual Legislatura.

La priista afirmó que, aunque encabeza una bancada de sólo tres integrantes, se han esforzado para cuestionar y debatir las decisiones. Subrayó que la administración necesita contrapesos y debe escuchar a la oposición para no ser un gobierno que silencia.

Fernández Ramírez destacó la aprobación de reformas que impulsó en temas como establecer la paridad de género en la elección de magistrados del Supremo Tribunal, haber incluido las herramientas de participación ciudadana en la Constitución estatal y la reforma para suprimir artículos del Código Civil del estado que discriminaban a las personas que viven con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), a quienes se les impedía casarse.

La priista adelantó que presentará una propuesta para crear un hospital público para el tratamiento de las adicciones que tendría como sede uno de los edificios de la Villa Panamericana. 

También cuestionó el incremento a la tarifa del transporte público y el actuar de la administración estatal ante la epidemia por dengue. Sostuvo que la fracción priista apoyó al gobernador en la contratación del crédito de 5 mil 250 millones porque son recursos para proyectos como el Peribús o la rehabilitación de carreteras. 

La legisladora enlistó algunos pendientes como la reforma para tipificar los llamados crímenes de odio generados por la preferencia sexual, religión o cualquier otra condición. Además de una regulación a los servicios inmobiliarios.

El informe se realizó en el Congreso del Estado ante invitados y diputados. Asistieron al acto el secretario general de gobierno Enrique Ibarra, además del presidente del PRI Jalisco Ramiro Hernández, y Rubén Masayi González Uyeda, coordinador del Consejo de Cámaras Industriales del Estado; entre otros invitados.

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones