Miércoles, 24 de Abril 2024

El PAN necesita renovación completa: Alberto Cárdenas

El ex gobernador panista dice que Ricardo Anaya debe asumir las consecuencias de haber sido un factor de desunión en el partido

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Cárdenas descartó que buscará un cargo en el interior del PAN. EL INFORMADOR / R. Rivas

Cárdenas descartó que buscará un cargo en el interior del PAN. EL INFORMADOR / R. Rivas

El Partido Acción Nacional (PAN) requiere una renovación completa de sus cuadros y apostar por ser una oposición fuerte y no ratonera que busque migajas; aseveró Alberto Cárdenas Jiménez, ex gobernador del estado. 

Quien fue el primer gobernador panista de Jalisco, argumentó que, aunque el PAN será la segunda fuerza en el Congreso de la Unión y en lo estatal aumentó el número de diputados que lo representarán, no pueden pasar por alto que bajó su votación y que por ejemplo en la carrera por la gubernatura cayeron hasta el cuarto lugar.

“Yo creo que a nivel nacional y a nivel estatal requerimos una renovación completa de cuadros, de visiones; una visión que le demos muy fuerte al nuevo panismo que debe de venir. Seremos la segunda fuerza a nivel nacional, aquí en Jalisco pintaremos, pero tenemos que ser y hablar más duro y más fuerte y servirle mejor a la gente”, afirmó.

Cárdenas Jiménez advirtió que de no corregir errores su partido se arriesga a desaparecer en futuros procesos, insistió eL n que los actuales dirigentes, locales y nacionales, tienen que salir y se debe buscar recuperar a militantes que fueron relegados.

“Tenemos que renovarnos de manera pacífica, ordenada, pero ya; no esperar los malditos tiempos que marcan los estatutos”, refirió.  

El exmandatario estatal sostuvo que Ricardo Anaya fue factor de desunión entre el panismo del país y dijo que deben asumir las consecuencias de sus resultados. Descartó que vaya a buscar cargo al interior del partido, pero dijo que se mantendrá activo y opinando en las administraciones que se lo pidan.

JA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones