Jueves, 28 de Marzo 2024

El Ipejal recorta “pensión dorada” a 45 exfuncionarios tras reforma

El recorte entró en vigor para los jubilados que no recurrieron al amparo o no obtuvieron suspensión en contra de la aplicación de la medida de forma retroactiva

Por: El Informador

Entre quienes cobraron menos están Jorge Leonel Sandoval Figueroa, Trinidad López Rivas, Roberto López Lara, Alonso Godoy, (foto) y otras figuras de la política local. EL INFORMADOR/Archivo

Entre quienes cobraron menos están Jorge Leonel Sandoval Figueroa, Trinidad López Rivas, Roberto López Lara, Alonso Godoy, (foto) y otras figuras de la política local. EL INFORMADOR/Archivo

El Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal) ya aplicó el recorte en su jubilación mensual a 45 exfuncionarios cuya percepción superaba el tope fijado en contra de las “pensiones doradas”.

El recorte entró en vigor para los jubilados que no recurrieron al amparo o no obtuvieron suspensión en contra de la aplicación de la medida de forma retroactiva. Entre quienes cobraron menos está el exmagistrado Eleuterio Valencia Carranza, quien hasta septiembre recibía 207 mil 156 pesos, y a partir de este mes percibe 106 mil 253.

Se aplicó el tope a exfuncionarios polémicos como el exauditor estatal Alonso Godoy, que cobraba 197 mil pesos; a Jorge Arana, exalcalde de Tonalá, quien recibía 111 mil pesos; a la exdiputada Elisa Ayón y al diputado electo José María Martínez, que percibían 108 mil pesos.

También tuvieron el ajuste los exmagistrados Jorge Leonel Sandoval Figueroa, Celso Rodríguez González, Esteban de la Asunción Robles Chávez, Salvador Cantero, Sabas Ugarte, Javier Humberto Orendain Camacho, José Carlos Herrera Palacios, José Félix Padilla Lozano y la exconsejera de la judicatura María Carmela Chávez Galindo.

Así como el exsecretario general de Gobierno Roberto López Lara; el exfiscal estatal Raúl Sánchez Jiménez; el extitular de Protección Civil Trinidad López Rivas; los extitulares de los Hospitales Civiles Jaime Agustín González Álvarez y Héctor Raúl Pérez Gómez, además de otros exfuncionarios como César Alfaro, Idolina Cosío y Francisco Javier Hidalgo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones