Viernes, 29 de Marzo 2024

El Infonavit ofrece 735 casas a bajo costo

El precio de las viviendas va desde los 213 mil pesos; se encuentran en la zona metropolitana, Tala, El Arenal y Ciudad Guzmán 

Por: El Informador

Los especialistas del organismo recomiendan a los derechohabientes adquirir una casa cerca de la zona en la que trabaja. EL INFORMADOR/Archivo

Los especialistas del organismo recomiendan a los derechohabientes adquirir una casa cerca de la zona en la que trabaja. EL INFORMADOR/Archivo

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) presentó el programa “Renovación a tu Medida”, que en Jalisco oferta 735 casas recuperadas y a bajo costo.

El precio de las viviendas va desde los 213 mil pesos y sólo se necesitan mil 080 puntos (alrededor de tres bimestres de cotización) para solicitar el crédito.

El delegado de la dependencia en Jalisco, Ramón Gómez Armentia, destacó que 30% de los inmuebles se encuentra en Tlajomulco, 25% en Zapopan, 20% en Tonalá, 15% en Tala y 10% en Ixtlahuacán de los Membrillos, El Arenal, Tlaquepaque, Ciudad Guzmán, El Salto y Guadalajara.

“En caso de que no le alcance, también está el programa de Unamos Créditos, en donde el trabajador podrá reunir esas capacidades de crédito (con un familiar, un amigo o la pareja) para que tenga una mayor capacidad de compra y pueda contar con una vivienda más acorde a sus necesidades”, destacó.

Los especialistas del organismo recomiendan adquirir una casa cerca de la zona en la que trabaja el derechohabiente, de modo que no se pierda tiempo en los traslados.

Después de terminado el proceso de precalificación, el Infonavit dará tres opciones al interesado. Al ser una finca recuperada, el costo será ajustado con el apoyo de un rehabilitador o arquitecto, quienes darán el precio final con todo y remodelación.

En Zapopan, las viviendas se encuentran en las colonias Valle de los Molinos, Tuzanía, Altagracia, Bosque del Centinela y Parques de Santa María. En Tlajomulco están en Puerta Real II, Nueva Victoria, Santa Anita, Balcones Santa Anita, Huerta Vieja, La Capilla, Real del Valle y La Perla.

En Tonalá hay inmuebles disponibles en Paseos de Santiago, Lomas de San Miguel, Fraccionamiento Paseo Puente Viejo, Jardines de la Reina, Vistas del Pedregal, Hacienda Real, Paseos de la Cañada, Jardines de San Rafael, El Moral y El Rosario; en Tala solamente hay hogares disponibles en Ruiseñores.

Para llevar a cabo todos los trámites, el trabajador tiene que acudir a las oficinas del Infonavit, ubicadas en Avenida Juan Palomar y Arias #37, en la Colonia Vallarta San Jorge, en Guadalajara.

¿Quieres saber más?

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones