Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 23 de Octubre 2018

El INE aprueba a Kumamoto vender artículos promocionales

El candidato ahora esperará a que el instituto le confirme cuáles artículos tendrá permitido vender

Por: Elizabeth Mondragón

: Kumamoto podrá vender artículos promocionales en una tienda en línea para financiar sus aspiraciones políticas.

: Kumamoto podrá vender artículos promocionales en una tienda en línea para financiar sus aspiraciones políticas.

Asegurando que está estrictamente apegado a la Ley, el Instituto Nacional Electoral aprobó, en su sesión de este lunes, que Pedro Kumamoto, aspirante a una candidatura independiente por el Senado de la República pueda vender artículos promocionales en una tienda en línea para financiar sus aspiraciones políticas.

"El Reglamento de Fiscalización del INE señala que dicho autofinanciamiento podrá estar constituido por los ingresos que obtengan de sus actividades promocionales, tales como conferencias, espectáculos, rifas y sorteos, eventos culturales, ventas editoriales, de bienes y propaganda utilitaria, así como cualquier otro similar que realicen para allegarse de fondos", señaló el instituto mediante un comunicado.

Kumamoto se mostró satisfecho con la aprobación y, dijo, ahora esperará a que el instituto le confirme cuáles serán los lineamientos que deberá seguir, por ejemplo el tipo de artículos permitidos.

"La aprobación por parte del Consejo General del INE, para buscar autofinanciamiento a través de la venta de artículos promocionales en línea, es un buen paso, que demuestra cómo sí se pueden construir campañas de manera colectiva, austera y transparente", subrayó.

El INE resaltó la importancia de que todos los recursos que obtenga de estas ventas sean fiscalizados y recordó que los aspirantes que obtengan las firmas requeridas para su candidatura, pero que no hayan fiscalizado sus ingresos y egresos, serán rechazados.

Por otra parte, el Consejo Local del INE Jalisco informó su avance de contratación de supervisores electorales y capacitadores-asistentes, los cuales deben ser 409 y dos mil 383, por distrito, respectivamente. Por lo pronto, se han aprobado 877 solicitudes de las que fueron presentadas, lo que representa el 31.16% del total que se requiere. El INE Jalisco tiene como límite de recepción de solicitudes el 17 de enero de 2018.

LS

Temas

Lee También

Comentarios