Jueves, 18 de Abril 2024

El IMSS Jalisco refuerza plan contra el rezago en cirugías

Desarrollan estrategias para realizar operaciones en hospitales de tiempo completo y eficientar los tiempos en los nosocomios de segundo nivel

Por: El Informador

La atención a la pandemia de COVID-19 perjudicó especialidades como traumatología y ortopedia. EL INFORMADOR/Archivo

La atención a la pandemia de COVID-19 perjudicó especialidades como traumatología y ortopedia. EL INFORMADOR/Archivo

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) implementa diversos mecanismos para recuperar los servicios médicos en Jalisco, en particular el rezago en las cirugías en la especialidad de traumatología y ortopedia, tras dos años de destinar recursos y personal para la atención de la pandemia por COVID-19.

Además de las 14 Jornadas Nacionales que se realizaron en 2021, en la Oficina de Representación en Jalisco se desarrollan estrategias para que se lleven a cabo estas operaciones en hospitales de tiempo completo y eficientar los tiempos quirúrgicos en los nosocomios de segundo nivel. “De manera que en poco tiempo podamos recuperar este rezago, que es una prioridad”, informó el secretario general del IMSS, Marcos Bucio. También impulsan la donación de órganos y trasplantes para mejorar la calidad de vida de la derechohabiencia.

En Jalisco se van a potenciar cinco proyectos: atención a grupos vulnerables, atención eficiente y eficaz, PrevenIMSS Revalorizado, Universidad IMSS y un instituto resiliente pospandemia.

La titular de la Oficina de Representación del IMSS en Jalisco, Karla Guadalupe López López, dio un informe de las acciones que desarrolla: atención a más de 4.4 millones de derechohabientes, diversas acciones en materia de recaudación, afiliación, cobranza y fiscalización, mismas que han permitido obtener mayores ingresos para destinarlos a la mejora de los servicios. En la atención de la pandemia se efectuaron acciones de reconversión hospitalaria.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones