Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 19 de Noviembre 2018

El IMSS Jalisco atiende a más de 700 mil adultos mayores

Entre algunos padecimientos que revisan con mayor frecuencia destacan síndromes geriátricos, fatiga crónica, y enfermedades crónico degenerativas como la  diabetes

Por: NTX

A través de estrategias como PrevenIMSS se pretende mejorar la calidad de vida en personas mayores de 60 años de edad y detectar factores de riesgo. NTX / ARCHIVO

A través de estrategias como PrevenIMSS se pretende mejorar la calidad de vida en personas mayores de 60 años de edad y detectar factores de riesgo. NTX / ARCHIVO

De acuerdo con datos de la Coordinación de Información y Análisis Estratégico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, la institución en esta entidad atiende a un total de 701 mil 114 adultos mayores de 60 años de edad.

De este total, 194 mil 108 corresponden al grupo de 60 a 64 años de edad, 158 mil 887 son del grupo de 65 a 69 años de edad, en tanto al grupo de 70 a 74 años de edad corresponden 123 mil 900 personas, explicó el IMSS Jalisco en un comunicado.

Añadió que en el rango de 75 a 79 años de edad se encuentran 86 mil 123 derechohabientes, en tanto que 57 mil 409 corresponden al grupo de 80 a 84 años de edad y 80 mil 687 al grupo de 85 años de edad y más.

La coordinadora de Atención y Prevención a la Salud, María Guadalupe Gutiérrez Guerrero, refirió que la obesidad, sobrepeso, síndromes geriátricos, alteraciones del sueño, debilidad, fatiga crónica, enfermedades crónico degenerativas como diabetes.

Del total, 194 mil 108 corresponden al grupo de 60 a 64 años de edad, 158 mil 887 son del grupo de 65 a 69 años de edad, en tanto al grupo de 70 a 74 años de edad corresponden 123 mil 900 personas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Así como hipertensión, hipercolesterolemia, disfunciones visuales, auditivas y motrices, fracturas, caídas, accidentes, neumonías, infecciones, cáncer y otras patologías afectan la salud de los adultos mayores.

A través de estrategias como PrevenIMSS se pretende mejorar la calidad de vida en personas mayores de 60 años de edad y detectar factores de riesgo.

Mediante esta estrategia, los derechohabientes de este grupo etario reciben asesoría nutricional y se les brindan mediciones de talla, peso y estatura de forma periódica y preventiva.

También dentro de los componentes del esquema preventivo, se encuentra la vacunación en donde se incluye la antineumocócica que previene la neumonía, además de las vacunas contra el tétanos, la difteria y la antiinflueza estacional, esta última a ser aplicada a partir del mes de octubre.

Además se realizan estudios para la detección oportuna de enfermedades como cáncer de mama, cervicouterino, prostático, diabetes mellitus, hipertensión arterial y otras afectaciones como tuberculosis.

A través del esquema PrevenIMSS es posible adoptar estilos de vida más saludables, y fomentar el autocuidado de la salud en el adulto mayor con el fin de evitar complicaciones de salud.

OF

Temas

Lee También

Comentarios