Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Egresados y académicos opinan sobre evolución de UdeG

Realizan jornadas de reflexión por los 25 años de la Red Universitaria

Por: El Informador

Parte de la comunidad universitaria del CUCSur. TWITTER/rvillanueval

Parte de la comunidad universitaria del CUCSur. TWITTER/rvillanueval

Durante las jornadas de reflexión por los 25 años de la Red Universitaria, egresados señalaron que la Universidad se ha caracterizado por su prestigio y por sus académicos ilustres.

También dijeron que ha crecido en cobertura, en equidad y presencia en Jalisco.

José Trinidad Padilla López, director de la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco, destacó que en la última década del siglo pasado la UdeG tenía pendiente la cobertura educativa en la mayor parte del territorio jalisciense.

Sin embargo, en la actualidad, la Red Universitaria integra a nueve centros universitarios regionales, a seis centros temáticos –ubicados en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG)–, al sistema de UDGVirtual y a las preparatorias del Sistema de Educación Media Superior (SEMS).

Por su parte, Adalberto Ortega, expresó que la Casa de Estudio es ejemplo en el país de una auténtica Red Universitaria; la segunda después de la UNAM en el número de maestros y alumnos, con el mérito de proporcionar educación con menos presupuesto.

Otros egresados de la licenciatura de Derecho también resaltaron el crecimiento de la matrícula femenina, así como la libertad que hay en la institución para decir lo que piensan como alumnos.

“Es una institución en la que confluyen todo tipo de pensamientos, personas, mentalidades, educación y religiones. Y es una convivencia realmente universal. Este tipo de experiencia es enriquecedora”, afirmó Cecilia Ortega, egresada de la licenciatura en Derecho.

Estudiantes celebraron con actividades

Cientos de estudiantes se dieron cita en la llamada “Plaza cívica” para participar en el Festival Regional, que incluyó juegos interactivos, así como actividades culturales y deportivas protagonizadas por los alumnos de los talleres artísticos.

Entre los eventos destacaron las presentaciones del mariachi de la Preparatoria de El Grullo, la obra de teatro “Salvador, El Niño, la montaña y el mango”, montada por la compañía de teatro estudiantil Ardelefante, así como la presentación del Ballet Folclórico de la UdeG.

También fue inaugurada la Sala de Ex rectores.

Las actividades conmemorativas concluirán con la conformación de una cápsula del tiempo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones