Jueves, 25 de Abril 2024

Eduardo Almaguer renuncia al Comité Directivo del PRI Jalisco

La renuncia estuvo impulsada por la falta de una agenda política clara por parte PRI en temas de interés social como la corrupción y la seguridad en el Estado

Por: Javier Armendáriz

Señaló al dirigente en Jalisco del PRI, Ramiro Hernández García, como el responsable de que el partido no tenga una agenda política clara. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Señaló al dirigente en Jalisco del PRI, Ramiro Hernández García, como el responsable de que el partido no tenga una agenda política clara. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

El regidor del Ayuntamiento de Guadalajara por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eduardo Almaguer Ramírez, presentó este lunes su renuncia como miembro del Comité Directivo del partido en Jalisco, donde se desempeñaba como coordinador de los regidores de representación proporcional tricolores en todo el Estado.

Como motivo para su renuncia, Almaguer refirió la falta de una agenda política clara por parte del partido en temas de interés social como la corrupción y la seguridad en el Estado, así como una falta de coordinación entre los priístas presentes en los cabildos, el Congreso Local y el Legislativo Federal.

“No comparto la idea de un PRI como se ha dado en Jalisco: conformista, mediocre y sin una causa regional o metropolitana”, expresó el regidor.

Señaló al dirigente en Jalisco del PRI, Ramiro Hernández García, como el responsable de que el partido no tenga una agenda política clara, a quien acusó de “automarginar el partido en los asuntos público más importantes para la sociedad.

“No tenemos agenda, causa o propuesta por la que la sociedad o grupo social se sienta representado”, plasmó el regidor en su carta de renuncia.

En el mismo documento, el regidor opinó que la derrota del partido en las elecciones de 2018 es una muestra de tal falta de una agenda clara, además de calificar la campaña a la gubernatura del partido en ese año, encabezada por Miguel Castro Reynoso, como “pésima y desordenada”.

Almaguer, quien es miembro del PRI desde 1989 y bajo cuyos colores se desempeñó como secretario del trabajo de 2013 a 2015, antes de pasar en ese año a ser Fiscal General y posteriormente contender en las elecciones de 2018 por la presidencia municipal de Guadalajara, aclaró que su renuncia no implica que abandone por completo las filas del PRI y que continuará figurando como regidor del partido en el ayuntamiento tapatío. Sin embargo, mencionó que reflexionará si más adelante también habrá de abandonar por completo al PRI.

NM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones