Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 17 de Agosto 2018

Edil de Tecalitlán, dispuesto a colaborar en caso de italianos desaparecidos

Víctor Díaz Contreras niega su presunta participación en la desaparición de Antonio Russo, Raffaele Russo y Vicenzo Cimmino

Por: El Informador

Los tres italianos desaparecieron el pasado 31 de enero; policías de Tecalitlán estarían involucrados. EFE / ARCHIVO

Los tres italianos desaparecieron el pasado 31 de enero; policías de Tecalitlán estarían involucrados. EFE / ARCHIVO

El edil de Tecalitlán, Víctor Díaz Contreras, aseguró que está dispuesto a colaborar con la Fiscalía de Jalisco en la investigación de la desaparición de Antonio Russo, Raffaele Russo y Vicenzo Cimmino.

Durante una entrevista para Excélsior TV, el alcalde negó su presunta participación en el caso de los italianos que desaparecieron desde el pasado 31 de enero y en el que estarían involucrados los policías del municipio.

Agregó que la corporación con la que cuentan acredita los sistemas de control de confianza.

“Desde que yo estoy en el cargo, hace casi tres años, no se había tenido suceso de tal naturaleza”, resaltó.

Asimismo reiteró que está disponible para declarar ante cualquier dependencia que lo requiera.  

Ayer martes, el fiscal del Estado, Raúl Sánchez Jiménez informó que los tres italianos realizaban actividades irregulares, ya que se dedicaban a vender plantas de luz, de soldadura y diferentes herramientas que vendían como originales pero que eran alteradas.

Además, detalló que había inconsistencias en las declaraciones de los familiares de los europeos, pues éstos dijeron que recién habían llegado a México, pero descubrieron que ya tenían días en Ciudad Guzmán.

Sánchez Jiménez dijo que no descartan la participación de los elementos, y por eso tomaron la decisión de desarmar la corporación para que sean capacitados en la Academia de Policía.

GC

Temas

Lee También

Comentarios