Miércoles, 17 de Abril 2024

Donarán leche a familias vulnerables de Jalisco

La Unión Ganadera Regional de Jalisco donará al menos 17 mil litros de leche que serán distribuidos a través de la estrategia estatal “Jalisco Sin Hambre”

Por: Jorge Velazco

Esta mañana fueron entregados de manera simbólica los primeros mil litros a la presidenta municipal de Tlaquepaque, María Elena Limón. FACEBOOK / Unión Ganadera Regional de Jalisco

Esta mañana fueron entregados de manera simbólica los primeros mil litros a la presidenta municipal de Tlaquepaque, María Elena Limón. FACEBOOK / Unión Ganadera Regional de Jalisco

La Unión Ganadera Regional de Jalisco anunció que donará 5 mil litros de leche para las familias de Tlaquepaque por ser el municipio sede de la Unión.

En un comunicado, la UGRJ informó que también se tienen contemplados otros 12 mil litros que serían distribuidos a través de la estrategia estatal de “Jalisco Sin Hambre”.

Adalberto Velasco, presidente de la UGRJ dijo que de esta manera el sector lechero de Jalisco se suma a las acciones de atención y apoyo a la alimentación familiar en tiempos de contingencia sanitaria. Pero al mismo tiempo este plan de solidaridad representa un paso importante para reactivar la economía de los productores locales, en las circunstancias actuales de adversidad.

“La Unión Ganadera Regional de Jalisco, consciente de las necesidades de las familias más vulnerables, debido a la pandemia provocada por el COVID-19 ha decidido donar por lo menos 17 mil litros de leche ultrapasteurizada de productores locales, en una medida que además de ayudar a la sociedad, será el primer paso para reactivar al sector. Serán mil litros semanales los que se entreguen a Tlaquepaque hasta llegar a 5 mil en una primera etapa, y 12 mil al Gobierno del Estado”, explicó.

Dijo que a pesar de que Jalisco tiene el primer lugar en producción de lácteos de alta calidad, es una industria que en los últimos años se ha visto castigada por los bajos precios a los cuales se paga el producto, con el agravante hoy de la emergencia sanitaria que ha originado la presencia del coronavirus.

El círculo virtuoso, detalló, consiste en que esta leche -de la mejor calidad, con una vida en anaquel de hasta por 6 meses- que recibirán las personas de manera gratuita, por medio de las estrategias que ya tienen trazados los municipios y el Estado, ha sido comprada previamente a los productores, por la organización ganadera, a un precio competitivo: “De este modo ponemos nuestro producto de primera necesidad al alcance de todos, y damos un impulso la economía de las familias que viven de esta actividad”.

“Quiero decirles que vamos a estar entregando a Tlaquepaque 1mil litros por semana en una primera entrega, es decir alrededor de 5 mil litros, entiéndase mes y medio porque los tiempos es lo que creemos que se pudiera terminar la gravedad de este problema, pero ya en su momento veremos que si desgraciadamente esto se alarga, pudiéramos seguir apoyando durante una semanas más” finalizó el Presidente.

Esta mañana fueron entregados de manera simbólica los primeros mil litros a la presidenta municipal de Tlaquepaque, María Elena Limón García, quien además de agradecer el apoyo dijo que éste será entregado desde hoy mismo a las familias que más lo necesitan dentro del municipio.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones