Viernes, 26 de Abril 2024

Don Antonio aprovecha programa tapatío y pedalea a sus 75 años

Antonio Rosales de 75 años ve como una tradición asistir a la Vía RecreActiva

Por: Estéfany Citlali Franco Anguiano

El programa Vía RecreActiva promueve los domingos actividades gratuitas para todas las edades. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El programa Vía RecreActiva promueve los domingos actividades gratuitas para todas las edades. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Cada domingo, Antonio Rosales de 75 años toma la Vía RecreActiva y llega en su bicicleta al parque San Jacinto, donde más de 50 tapatíos se dan cita para participar en las actividades artísticas y deportivas del programa Vía RecreActiva.

Don Antonio comenta que es una tradición para él venir a este espacio. Recuerda que en los años 70 solía organizar retas de fútbol con sus amigos en las instalaciones del parque. Además, jugaba en Los Pericos, un equipo del barrio de Medrano que también tomaba este punto de reunión.

Sin embargo, en 1989 un caída le dejó una lesión en su columna, por lo que se retiró del fútbol pero hasta la fecha toma su bicicleta para dar un paseo y participar en las actividades que se realizan en San Jacinto al aire libre.

"Vengo todos los domingos aquí un rato, es una buena distracción para todo el mundo, tanto la muchachada como las personas grandes vienen y se llenan de pura energía, de pura salud. Me gusta ver a los jóvenes en los bailables, en el voleibol, a los papás con sus niños, ver que la gente sale a distraerse".

El programa Vía RecreActiva promueve los domingos actividades gratuitas para todas las edades, tales como tiro con arco, juegos de tenis, pintura, papiroflexia, cuentacuentos e introducción a la música. Realizadas en áreas con una capacidad de 30 a 50 personas desde las 9:00 hasta las 12:00 horas.

"Estos programas benefician a la ciudadanía porque las familias podemos salir de un ambiente de estrés, por ejemplo los niños aunque ya regresaron a la escuela hay quienes se mantienen encerrados en su domicilio y esto los motiva a hacer actividades diferentes" comentar Josafat Toledo, quien con su hijo Jared de 12 años, acuden desde hace cuatro años al tiro con arco.

Por su parte, María Guadalupe González asiste con sus hijas de 11 y 4 años al taller de pintura, considera que estas actividades fomentan el aprendizaje y la psicomotricidad de los menores de una manera divertida.

"Me gusta traerlas al taller de pintura porque son actividades recreativas. Les hablan de cultura general, medio ambiente como el día de hoy que hicieron pinturas por el tema de la conservación del ajolote. Aquí se divierten y aprenden".

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones