Viernes, 26 de Abril 2024

Divide a MC legislación sobre matrimonio igualitario

Los emecistas dijeron respetar las posturas de los legisladores que asistieron a la marcha realizada por el Frente Nacional por la Familia del fin de semana

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Aunque no hay una iniciativa formal sobre el tema, Ricardo Rodríguez sostuvo que sí habría mayoría para aprobar una reforma al respecto. EL INFORMADOR / R. Rivas

Aunque no hay una iniciativa formal sobre el tema, Ricardo Rodríguez sostuvo que sí habría mayoría para aprobar una reforma al respecto. EL INFORMADOR / R. Rivas

El grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC) en el Congreso del Estado evidenció su división de posturas sobre la posibilidad de legislar respecto al matrimonio igualitario y derechos de las personas de la diversidad sexual. 

Luego de que el diputado emecista, Esteban Estrada Ramírez, participó en la marcha realizada el pasado fin de semana por el Frente Nacional por la Familia y se comprometió a impulsar su agenda; los también legisladores de Movimiento Ciudadano Mirza Flores, Héctor Pizano y Ricardo Rodríguez; fijaron postura a favor de que se legisle para garantizar derechos a las parejas del mismo sexo. Los emecistas dijeron respetar las posturas de los legisladores que asistieron a la marcha del fin de semana.

Aunque no hay una iniciativa formal sobre el tema, Ricardo Rodríguez sostuvo que sí habría mayoría para aprobar una reforma al respecto. 

"En el caso específico de matrimonio igualitario, en un ejercicio informal que hemos venido haciendo al día de hoy tendríamos mayoría en caso de que se sometiera a votación, en función de lo que nos ha expresado personalmente la mayoría de las legisladoras y legisladores", afirmó.  

El perredista Enrique Velázquez, aliado de MC que ha impulsado la agenda a favor de los derechos de las personas de la diversidad sexual, dijo que hay libertad para manifestarse, pero argumentó que no se puede pretender restringir los derechos de algunas personas por su preferencia sexual. Refirió que se deben reconocer los diferentes tipos de familia que existen y que no se apegan al modelo de mamá, papá e hijos. 

Óscar Arturo Herrera del Partido del Trabajo, que ha sido aliado de MC en el Legislativo local, también acudió a la movilización organizada por el Frente y afirmó que apoyará la agenda contra la legalización del aborto. El panista Eduardo Sánchez, que también participó en la marcha del pasado fin de semana a nombre de su bancada, dijo que vigilarán que se mantenga en la Constitución local el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural. Además, vía un video difundido en redes sociales, la diputada local de Morena Patricia Meza se pronunció en contra de la legalización de la interrupción del embarazo y el matrimonio igualitario.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones