Miércoles, 24 de Abril 2024

Director de Liconsa se deslinda de #LordLiconsa en Jalisco

La dependencia federal envía una "nota aclaratoria" sobre el caso del delegado estatal que utilizó recursos públicos para arreglar un rancho de su propiedad

Por: El Informador

El delegado de Liconsa en Jalisco llevó a trabajadores de la dependencia para labores de remozamiento en un rancho de su propiedad. ESPECIAL

El delegado de Liconsa en Jalisco llevó a trabajadores de la dependencia para labores de remozamiento en un rancho de su propiedad. ESPECIAL

Luego de la publicación de EL INFORMADOR sobre las irregularidades en las que habría incurrido Gerónimo Corona Alcalá, delegado estatal de Liconsa; la dependencia federal difunde una "nota aclaratoria" donde prácticamente lo dejan solo y establece que esperará los resultados de la investigación en curso para determinar acciones.

"El director general de Liconsa, Abelardo Manzo González, será respetuoso de la investigación que realiza la Secretaría de la Función Pública (SFP) y acatará lo que dispongan las conclusiones de dicha investigación", esto es el mensaje central de la respuesta de la misiva.

No obstante, el comunicado es parco al referirse a las supuestas irregularidades de Corona Alcalá, al que ni siquiera lo mencionan directamente por su nombre, y solamente refiere que: "Todo el personal de Liconsa tiene la responsabilidad de acatar las disposiciones indicadas en el Código de Conducta de la empresa".

Gerónimo Corona Alcalá habría utilizado una cuadrilla de trabajadores de la paraestatal para labores de remozamiento de un rancho previo a una comida con otros funcionarios de dependencias federales que se realizaría este viernes.

Según su sitio web, Liconsa tiene como objetivo "contribuir al cumplimiento efectivo del derecho social a la alimentación y abatimiento de la desnutrición", lo que dista de las labores que ocuparon la atención de Corona Alcalá durante los últimos días.

Tras la difusión del caso, la fiesta programada para la tarde de este viernes fue cancelada y el lugar lució desolado; en tanto, el funcionario estatal evita pronunciarse al respecto de sus acciones.

Temas

  • #LordLiconsa
  • Liconsa
  • SFP
  • Abelardo Manzo González
  • Gerónimo Corona Alcalá

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones