Viernes, 29 de Marzo 2024

Diputados de Jalisco gastarán 720 MDP en el año

El Poder Legislativo tiene proyectos pendientes como la compra de un terreno para construir un nuevo edificio o continuar con la remodelación de instalaciones

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Los diputados deberán valorar la viabilidad de continuar con los planes que dejaron pendientes el año pasado. EL INFORMADOR / R. Rivas

Los diputados deberán valorar la viabilidad de continuar con los planes que dejaron pendientes el año pasado. EL INFORMADOR / R. Rivas

Con proyectos pendientes como la compra de un terreno para construir un nuevo edificio o continuar con la remodelación de instalaciones, el Congreso local analiza ajustes a su presupuesto 2020. 

El Poder Legislativo estatal fue uno de los pocos entes públicos que este año recibieron incremento en su gasto, le etiquetaron 720.8 millones de pesos (MDP), 20 millones más que el año pasado.

La diputada Mariana Fernández Ramírez, presidenta de la Junta de Coordinación Política, comentó que deberán valorar la viabilidad de continuar con los planes que dejaron pendientes el año pasado. Apuntó que esperan tener el reporte completo del cierre financiero de 2019.  

"Son temas de la Comisión de Administración, pero creo que lo prioritario es arreglar el edificio de avenida Juárez para que sea un lugar de trabajo digno. Hay que arreglar lo que tenemos y luego analizar lo del edificio para el archivo", comentó.

Pese a la ampliación de fondos, al Poder Legislativo no le alcanzará para cubrir su gasto en nómina. De acuerdo con el anteproyecto de presupuesto que aprobaron el año pasado, sólo la partida de servicios personales implicará erogación de 786.9 MDP.

En sesión de la Junta de Coordinación Política, los presidentes de las bancadas acordaron solicitar un análisis de las diferencias salariales entre mujeres y hombres con el mismo cargo, además de los casos de personal que tiene sueldo que no corresponden a sus encargos. También requirieron al área jurídica presentar reporte de los juicios laborales que enfrenta el Legislativo.

Morena insiste en comparecencias 

La presidenta de la bancada de Morena, Érika Pérez García, reiteró su petición para que comparezcan los titulares de la Fiscalía Anticorrupción y de la Contraloría del Estado para que presenten avances de las investigaciones de presuntas irregularidades en el programa A Toda Máquina.

La legisladora recordó que las comparecencias están pendientes desde el año pasado, pero no se concretaron, propuso que los funcionarios acudan ante la Junta de Coordinación Política; ante la renuencia de la Comisión de Vigilancia para concretar el encuentro. 

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones