Martes, 30 de Abril 2024

Diputados aprovechan crisis y se dan seguro de vida

El Congreso local avala un gasto por más de 1.9 millones de pesos para la compra de 644 pólizas que incluyen las de los 38 legisladores

Por: El Informador

El presidente del Comité, Óscar Arturo Herrera, justificó la falta de licitación aduciendo las circunstancias extraordinarias que la contingencia sanitaria ha impuesto al trabajo legislativo. EL INFORMADOR/R. Rivas

El presidente del Comité, Óscar Arturo Herrera, justificó la falta de licitación aduciendo las circunstancias extraordinarias que la contingencia sanitaria ha impuesto al trabajo legislativo. EL INFORMADOR/R. Rivas

Sin licitación de por medio, y en plena Fase 3 de la alerta sanitaria por el COVID-19, el Comité de Adquisiciones del Congreso estatal adjudicó directamente un millón 978 mil pesos para contratar pólizas de seguro de vida.

La prestación cubre a 644 trabajadores de base, incluidos los 38 legisladores. 

El presidente del Comité, Óscar Arturo Herrera, justificó la falta de licitación y afirmó que “las circunstancias les ganaron”, pues la contingencia por el coronavirus tiene semiparalizado al Poder Legislativo y se prefirió adjudicar el servicio a la misma empresa que aseguró al personal el año pasado: Sura.

Así, en caso de una muerte accidental, los deudos recibirán 800 mil pesos de indemnización; si es incapacidad permanente, 400 mil.

Ayer también se avaló un desembolso de 908 mil pesos en licencias de software y se acordó emitir convocatorias para comprar papelería, un sistema de automatización para transmisión de televisión digital HD, mobiliario de oficina, servicios de monitoreo, licencias antivirus y un servidor de datos.

En febrero, los diputados jaliscienses cambiaron su presupuesto para aumentar recursos y contratar a más empleados de confianza. Autorizaron 184 mil 967 pesos mensuales más para entre cuatro y siete trabajadores por legislador.

La semana pasada, la Comisión de Administración redujo la partida destinada a financiar los informes y foros de legisladores. Cada uno disponía de 60 mil pesos, pero con el ajuste accederán sólo a la mitad.

El presupuesto de este año para el Congreso de Jalisco asciende a 915 millones 780 mil pesos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones