Viernes, 29 de Marzo 2024

Diputadas del PRI exigen que transporte público regrese a siete pesos

Afirman que aunque  la tarifa se aprobó en la pasada administración, es la actual la que ha autorizado su cobro sin exigir que cumplan las mejoras

Por: Rodrigo Rivas Uribe

La Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco recomienda revertir el incremento. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco recomienda revertir el incremento. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Con el argumento de que no han cumplido con las especificaciones para mejorar la calidad del servicio, la bancada del PRI en el Congreso del Estado demandó que la tarifa de transporte público regrese a siete pesos.

Aunque el incremento a la tarifa se aprobó en la pasada administración del priista Aristóteles Sandoval, la coordinadora de la fracción tricolor, Mariana Fernández Ramírez, argumentó que es la actual administración la que ha autorizado su cobro sin exigir que cumplan las mejoras y además ha permitido que las máquinas del sistema de recaudo se queden con el cambio de los usuarios que no depositan los nueve pesos con 50 centavos exactos.

“Aunque se quieran curar en salud, diciendo que todo es culpa de la administración pasada, la verdad es otra. Es el actual gobierno el que permitió el aumento, es el actual gobierno el que permite que se queden con el cambio, es el actual gobierno el que no transparenta el uso de los recursos adicionales. Por eso exigimos que la tarifa regrese a siete pesos como lo recomienda la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco”, argumentó la legisladora.

La legisladora priista comentó que siguen en revisión el amparo indirecto y el juicio de nulidad que presentaron el año pasado para tratar de revertir el incremento. Lamentó que en una primera instancia el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado haya negado la suspensión y desestimado la petición que acompañaron con miles de firmas de usuarios, refirió que presentaron un recurso de revisión. 

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones